Últimas publicaciones

Cierre de año con sonidos de gong y canto del OM

Yoga por los caminos del vino y una cita de fin de año en bodega Alpamanta, para vivir la ceremonia Omkara Aum en la que se entona el sonido “OM”

Eventos 16/12/2023 Periodistas CuyoNoticias Periodistas CuyoNoticias

yoga x los caminosYoga por los Caminos del Vino te invita a disfrutar de una práctica de yoga con meditación, sonidos de gong y canto del OM.

La cita es el viernes 29 de diciembre a las 19:00 horas en bodega Alpamanta en Ugarteche, Luján de Cuyo, Mendoza. Esta bodega ha sido recientemente galardonada con el premio Oro a nivel mundial, en la categoría “Prácticas Sustentables” del Concurso Best of Wine Tourism 2024, de Great Wine Capitals.

premio AlpamantaBodega Alpamanta tuvo doble oro en el Best Of Wine Tourism 2024

En esta edición especial de fin de año se llevará a cabo la ceremonia Omkara Aum, en la que se entona el sonido “OM” de manera continua y simultánea entre los presentes, al propio ritmo de cada participante, generando una mágica vibración de sonidos enlazados.

Yoga por los Caminos del Vino es una propuesta que acerca la práctica del yoga a la industria vitivinícola. Vincula al vino con el concepto de salud y mediante la asociación de ambos universos (Yoga y Vino), brinda una alternativa cultural, turística, espiritual, deportiva y social, que genera una experiencia saludable.

El yoga busca la unión del cuerpo, la mente y el espíritu

A través de las asanas o posturas (movimientos que se sincronizan con la respiración consciente), busca la oxigenación del organismo, la concentración, e induce la meditación. La práctica activa y dinámica, permite obtener una mente serena y un cuerpo fuerte, flexible y saludable, actividad que se ve potenciada en un entorno de aire puro y natural como los viñedos, valles y montañas de Mendoza.

Yoga como Vino brindan indudables beneficios para la salud. Disfrutados en un espacio bello y natural, en compañía de otras personas de similares intereses, fomentan las relaciones sociales, el acercamiento a la industria y, por lo tanto, el consumo responsable del vino en una experiencia muy enriquecedora.

Yoga por los Caminos del Vino comulga y promueve la idea de vivir con mayor conciencia de uno mismo, de la energía y de la conexión con el entorno, vinculando a quienes intervengan a través de los placeres de la vida.

bodega_lamadridLos destinos y experiencias de la Tierra Malbec en línea

Guiará la práctica Andy Hloska, profesora invitada de yoga integral especializada en vinyasa flow, yoga aéreo, postura y elongación; fundadora del estudio Bhoga.

En edición especial de fin de año se llevará a cabo la práctica de yoga con la ceremonia Omkara Aum, en la que se entona el sonido “OM” de manera continua y simultánea entre los presentes, al propio ritmo de cada participante, generando una mágica vibración de sonidos enlazados.

El Om es una sílaba sagrada que funciona como un mantra, un canto, una oración vibrante. Significa unidad con lo supremo, la combinación de lo físico con lo espiritual. Su canto es por sí mismo, una meditación de gran poder tanto a nivel mental como corporal. La vibración generada por el Om ejerce un efecto poderoso sobre el estado de ánimo, proporcionando relajación y alivio de las preocupaciones. Centra el cuerpo y la mente y ayuda a calmar el estrés y la ansiedad, purificando los canales energéticos.

¡Dejate sorprender!

Entrada general: $7.000 (práctica de yoga y ceremonia del OM + brindis: dos copas de vino y un snack - 3 empanadas o similar).

Podés adquirir tus entradas a través de Eventbrite. Consultas +5492615085438

Se sugiere asistir a los encuentros con ropa cómoda, deportiva; botellita de agua; protector solar, gorrita, esterilla de yoga (fundamental) y manta para cubrirse durante la relajación. En caso de que no cuentes con yogamat, se prestará una hasta agotar stock.

Yoga por los Caminos del Vino cuenta con el aval del Ministerio de Cultura y Turismo del Gobierno de Mendoza, Bodegas de Argentina, Fondo Vitivinícola, el programa Wine In Moderation y Caminosdelvino.org.ar.CÓMO 

Bodega Alpamanta: El viñedo de 35 hectáreas está ubicado en la Calle Cobos en Ugarteche, parte sur de Luján de Cuyo, 38 kilómetros al sur de la Ciudad de Mendoza.

Te puede interesar
PLACA_paseo_burbujas_sab_mundo_01

Paseo de las Burbujas y Sabores del Mundo

Periodistas CuyoNoticias
Eventos 15/02/2024

Para ir despidiendo el verano desde la Capital del Espumante el próximo 8, 9 y 10 de marzo en el Boulevard Dorrego de Guaymallén a partir de las 19:00 horas

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email