Últimas publicaciones

Los destinos y experiencias de la Tierra Malbec en línea

Luján de Cuyo lanzó la nueva plataforma turística, la web que reúne a los operadores del departamento con todas las opciones que brinda una ciudad turística

Sociedad 28/11/2023 Periodistas CuyoNoticias Periodistas CuyoNoticias
bodega_lamadrid
bodega_lamadrid

La nueva plataforma turística es www.lujandecuyo.tur.ar y reúne a todos los operadores del departamento y en un sólo lugar donde encontrar las opciones de servicios turísticos como hotelería, gastronomía, bodegas y también experiencias para vivir la tierra del Malbec.

La plataforma contiene diferentes productos tecnológicos creados con el fin de brindar una experiencia turística completa y única en Mendoza dando soluciones digitales como el Sitio Web, aplicación para Móviles, terminales de autoconsulta y base de datos. También suma contenidos basados en relaciones multidimensionales y geo referenciados que son simples de encontrar y cada contenido tiene relaciones que llevan a más información. 

El lanzamiento de la nueva plataforma turística se realizó en el Día de Vino Argentino e incluyó dos partes, por un lado la habilitación de la web lujandecuyo.tur.ar y por otro la firma de un acuerdo de colaboración mutua entre la comuna y Bodegas de Argentina basados en dos ejes fundamentalmente, sustentabilidad y enoturismo.

LW2023 (115)Wines & Food en San Luis, celebrando el vino y gastronomía argentina

Es una instancia más en el trabajo conjunto de desarrollo vitivinícola y enoturístico de uno de los departamentos más importantes de la vitivinicultura argentina, cuna del Malbec, cepa emblema Argentina. Con la sustentabilidad, el enoturismo y el consumo responsable como ejes a seguir, se rubricó este acuerdo que brinda un marco institucional para realizar diversas actividades vinculadas al vino y turismo.  

La firma del acuerdo se dio en el marco del Lanzamiento de la Plataforma Turística www.lujandecuyotur.ar de la comuna en Bodega Lamadrid y precisamente en el Día del Vino Argentino, destacando a la Bebida Nacional y celebrando un nuevo acuerdo en post del crecimiento de la industria vitivinícola.

Firma de convenio con Bodegas de Argentina

El Gerente de Relaciones Institucionales de Bodegas de Argentina (BdA), Walter Pavón, destacó la importancia que tiene firmar un convenio con Luján de Cuyo: “Para Bodegas de Argentina siempre es importante generar vínculos más fuertes con las comunas. Esto ayuda a seguir potenciando el desarrollo vitivinícola y enoturístico de uno de los departamentos más importantes de la vitivinicultura argentina”, afirmó Pavón, detallando que esta firma se traducirá en la realización de eventos en conjunto, colocación y diseño de cartelería y señalética de bodegas, acciones de enoturismo sustentable, entre otros.

_DSC8721Mendoza gran ganadora de las estrellas Michelín en Argentina

El intendente Sebastián Bragagnolo, señaló que el acuerdo firmado “brinda un marco institucional para realizar diversas actividades entre Luján de Cuyo y la cámara empresaria que nuclea a la mayoría de las principales bodegas de todo el país y a bodegas pequeñas y medianas, que conforman el 70% de los socios de la entidad”.

Además, cabe también destacar, que en el marco del Día Del Vino Argentino y con la presencia de la cámara empresaria que tiene a Caminos del Vino entre sus principales áreas, el departamento presentó una plataforma 

Te puede interesar
viñedos

Vitivinicultura argentina, a la vanguardia en sustentabilidad

Redacción CuyoNoticias
Economía 21/12/2023

Bodegas de Argentina presentó su nueva versión del Protocolo de Sustentabilidad para acreditar bodegas y viñedos sustentables. “Es clave para mostrarle al mundo que la que la vitivinicultura argentina sigue a la vanguardia de la sostenibilidad”, indicó uno de sus autores.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email