
El violento choque ocurrió en Paso y Vieytes cuando un vehículo impactó con otro, se estrelló contra un árbol y terminó incrustado en un canal de riego
A partir del 1 de junio 2025 horario de invierno del paso Cristo Redentor - 9 a 21 horas
El choque y vuelco de un colectivo con un camión de una empresa de cargas dejó el resultado de 15 personas heridas y 3 personas que murieon en el lugar.
Policiales19/01/2024Tres personas murieron y otras 15 resultaron heridas cuando un micro de la empresa Andesmar que salió desde Mendoza a las 8:30hs del dia anterior y viajaba hacia La Quiaca que debía llegar al mediodia chocó de frente contra un camión en la Ruta Nacional 9/34 de Salta, conocida como la “ruta de la muerte”.
La Policía y el Ministerio Público Fiscal de Salta informaron que el grave accidente ocurrió esta madrugada, en la ruta 9/34 a la altura del kilómetro 1.505, por donde circulaba un colectivo de larga distancia de la empresa mendocina Andesmar que trasladaba 55 pasajeros.
Los fallecidos fueron identificados como Marta Alcaino, Carlos Villar Olmos y María Ojeda, todos vivían en Mendoza, aunque dos de los hombres eran de Bolivia y la mujer era oriunda de Tucumán, según confirma el medio salteño El Tribuno. La primera de ellas, Alcaino, nacida en la provincia de Tucumán; en tanto María Ojeda al igual que Carlos Villar Olmos son de nacionalidad boliviana.
El choque fatal ocurrió cerca de las 4 de la mañana, a la altura del kilómetro 1505, cerca del paraje Cabeza de Buey, a 55 kilómetros de la capital salteña. Según lo informado por el medio local, el chofer de un camión de la empresa “Expreso Rivadavia” se cruzó de carril e impactó con el micro. Bolsos desparramados por toda la cinta asfáltica, gente golpeada, herida y pidiendo poder salir del ómnibus fue el escenario con el cual se encontraron las autoridades policiales.
Al llegar al lugar, y por causas que se investigan, el pesado rodado colisionó de frente con un camión guiado por un hombre mayor de edad, que se desplazaba en sentido contrario, desde la ciudad de Tartagal hacia Tucumán.
Por el impacto, el micro volcó. Ante esto, los efectivos policiales de la Dirección Unidad Regional 3 junto a agentes del Sistema de Asistencia Médica para Emergencia y Catástrofes (SAMEC) llegaron al lugar, donde constataron que dos mujeres y un hombre murieron.
En tanto, varias personas resultaron heridas, algunos de ellas fueron derivadas al hospital de Metán, otros al de General Güemes, y el más complicado en código rojo hacia al San Bernardo, de la ciudad de Salta.
Según confiaron fuentes policiales al sitio El Tribuno, una de las hipótesis más fuertes es que el conductor del camión se haya quedado dormido y por ello se cruzó de carril. El chofer del ómnibus al observar que se le venía encima el otro vehículo, realizó una maniobra brusca intentando evitar el choque frontal. A raíz de esto, el camión le dio de lleno al costado y terminó volcando.
La ruta 34, la tercera más larga del país con unos 1300 kilómetros de extensión, es considerada la “ruta de la muerte” por la cantidad de accidentes que tiene al año. En esta traza es donde falleció el músico Huguito Flores en septiembre del año pasado.
La misma atraviesa unas cinco provincias entre la frontera con Bolivia y Rosario: Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy, Por allí cruza un intenso tránsito de camiones transportistas. Según datos del diario La Unión de Formosa, en 2023 se registraron más de 20 muertes. Santa Fe, con 8 víctimas, fue el tramo con más incidencias.
Fotos: Gentileza El Tribuno de Salta
El violento choque ocurrió en Paso y Vieytes cuando un vehículo impactó con otro, se estrelló contra un árbol y terminó incrustado en un canal de riego
Se grabaron y publicaron en las redes el momento en que arrojan la escultura de Jesucristo desde arriba del cerro Nacif Weiss en Villa Dominguito en San Juan
La policia de San Juan secuestró aves, pieles de animales, armas, trampas y hasta boleadoras en el departamento de Sarmiento.
La causa por presuntos delitos contra la administración pública, tiene a la ex funcionaria provincial, Cintia Ramírez, como acusada y con un pedido de condena de cinco años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.
El juez Daniel Sanchiño condenó a un hombre a la pena de 14 años y 6 meses de prisión por el delito de abuso sexual con acceso carnal y lesiones leves cometidas en un contexto de violencia de género.
Una mujer de 31 años resultó lesionada tras un accidente de tránsito, que involucró la moto en que viajaba y un auto, que chocaron en Godoy Cruz.
En la madrugada del sábado, preventores aprehendieron a un sujeto que el test de alcoholemia le había dado 1,98 g/l. También le secuestraron el vehículo.
Un hombre de nacionalidad boliviana, viajaba en un tour de compras, desde Orán con destino final Mendoza. Durante el control, los gendarmes hallaron la droga.
Academia digitalers es la nueva plataforma de aprendizaje gratuita creada por Telecom, en colaboración con sus socios tecnológicos globales: AWS, Google Cloud, Huawei, Microsoft y Salesforce.
El gol fue de Agustín Muñoz para el empate de Huracán en San Luis con Estudiantes, Gutierrez empató en casa y San Martin perdió en General Pico.
Se trata de un dispositivo inteligente de gestión energética que busca optimizar la forma en que se consume y administra la energía, tanto en hogares como en comercios y edificios públicos.
Exitosa participación de las bodegas mendocinas en Interwine China 2025, una de las ferias internacionales más importantes del sector vitivinícola.
La causa por presuntos delitos contra la administración pública, tiene a la ex funcionaria provincial, Cintia Ramírez, como acusada y con un pedido de condena de cinco años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.