Choque frontal en Salta con tres personas muertas

El choque y vuelco de un colectivo con un camión de una empresa de cargas dejó el resultado de 15 personas heridas y 3 personas que murieon en el lugar.

Policiales 19/01/2024 Periodistas CuyoNoticias Periodistas CuyoNoticias

choque-frontal-saltajpgTres personas murieron y otras 15 resultaron heridas cuando un micro de la empresa Andesmar que salió desde Mendoza a las 8:30hs del dia anterior y viajaba hacia La Quiaca que debía llegar al mediodia chocó de frente contra un camión en la Ruta Nacional 9/34 de Salta, conocida como la “ruta de la muerte”. 

holcim_forestacion_pedemonteÁrboles que reducen la emisión de toneladas de CO2

La Policía y el Ministerio Público Fiscal de Salta informaron que el grave accidente ocurrió esta madrugada, en la ruta 9/34 a la altura del kilómetro 1.505, por donde circulaba un colectivo de larga distancia de la empresa mendocina Andesmar que trasladaba 55 pasajeros.

WhatsApp-Image-2024-01-18-at-11.36.08-1Habrá transporte a los centros termales de San Luis

Los fallecidos fueron identificados como Marta Alcaino, Carlos Villar Olmos y María Ojeda, todos vivían en Mendoza, aunque dos de los hombres eran de Bolivia y la mujer era oriunda de Tucumán, según confirma el medio salteño El Tribuno. La primera de ellas, Alcaino, nacida en la provincia de Tucumán; en tanto María Ojeda al igual que Carlos Villar Olmos son de nacionalidad boliviana.

WhatsApp Image 2024-01-19 at 7.30.57 AMVilla Mercedes: Recibía pagos con QR por droga

El choque fatal ocurrió cerca de las 4 de la mañana, a la altura del kilómetro 1505, cerca del paraje Cabeza de Buey, a 55 kilómetros de la capital salteña. Según lo informado por el medio local, el chofer de un camión de la empresa “Expreso Rivadavia” se cruzó de carril e impactó con el micro. Bolsos desparramados por toda la cinta asfáltica, gente golpeada, herida y pidiendo poder salir del ómnibus fue el escenario con el cual se encontraron las autoridades policiales.


Al llegar al lugar, y por causas que se investigan, el pesado rodado colisionó de frente con un camión guiado por un hombre mayor de edad, que se desplazaba en sentido contrario, desde la ciudad de Tartagal hacia Tucumán.

Por el impacto, el micro volcó. Ante esto, los efectivos policiales de la Dirección Unidad Regional 3 junto a agentes del Sistema de Asistencia Médica para Emergencia y Catástrofes (SAMEC) llegaron al lugar, donde constataron que dos mujeres y un hombre murieron.

DSC00089Jorge Faurie fue recibido por el gobernador Cornejo

En tanto, varias personas resultaron heridas, algunos de ellas fueron derivadas al hospital de Metán, otros al de General Güemes, y el más complicado en código rojo hacia al San Bernardo, de la ciudad de Salta.

Según confiaron fuentes policiales al sitio El Tribuno, una de las hipótesis más fuertes es que el conductor del camión se haya quedado dormido y por ello se cruzó de carril. El chofer del ómnibus al observar que se le venía encima el otro vehículo, realizó una maniobra brusca intentando evitar el choque frontal. A raíz de esto, el camión le dio de lleno al costado y terminó volcando.

espumantesGuaymallén busca posicionarse como Capital del Espumante

La ruta 34, la tercera más larga del país con unos 1300 kilómetros de extensión, es considerada la “ruta de la muerte” por la cantidad de accidentes que tiene al año. En esta traza es donde falleció el músico Huguito Flores en septiembre del año pasado.

La misma atraviesa unas cinco provincias entre la frontera con Bolivia y Rosario: Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy, Por allí cruza un intenso tránsito de camiones transportistas. Según datos del diario La Unión de Formosa, en 2023 se registraron más de 20 muertes. Santa Fe, con 8 víctimas, fue el tramo con más incidencias.

Fotos: Gentileza El Tribuno de Salta

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email