Quinta víctima del cerro Aconcagua en la temporada 2024

Un montañista extranjero de 39 años de edad murió en inmediaciones de La Canaleta a 6730 m.s.n.m del cerro Aconcagua (Argentina). Es la Quinta víctima 2024.

Policiales 18/02/2024 Periodistas CuyoNoticias Periodistas CuyoNoticias

Parque Aconcagua (4)El hecho ocurrió cuando el montañita eslovaco salió por la ruta normal el día  sábado 17 de febrero a la cumbre del Cerro Aconcagua (Argentina) 6.960 msnm, en solitario y hasta pasada la medianoche no había regresado al campamento Nido de Cóndores  a 5550 msnm donde tenía su carpa para refugio.

Parque Aconcagua (2)Murió un montañista ruso en campamento del Aconcagua



Personal de la Patrulla de Rescate de la Policáa de la provincia de Mendoza (Argentina) comenzó a hacer las averiguaciones correspondientes y hablaron con un grupo de andinistas chilenos que también habían ido a la Cumbre del Cerro Aconcagua y contaron que lo vieron por última vez descendiendo por la zona denominada "Filo del Guanaco" a 6.900 metros de altura. 
La Patrulla de Rescate salió a las 3 hs de la madrugada en procura del montañista eslovaco.

Aconcagua Patrulla de RescateOtra víctima mas del Cerro Aconcagua

En la zona denominada " Canaleta" observaron al andinista tendido sobre las rocas y hielo sin signos vitales. Se solicitaron directivas a la Oficina Fiscal N°15, donde la Dra Maturano dispuso que se lleven a cabo todas las medidas de rigor autorizando el levantamiento del cuerpo y se comenzó con el cadáver del montañista con 4 rescatistas voluntarios. Dicha labor se llevará a cabo a lo largo del día.

d6cb8af7-9603-46db-9dea-a864daa5c5e0Un militar chileno fue rescatado en helicóptero enriscado

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email