
Si bien se trata de una patología prevalente en adultos, la vida sedentaria y la mala alimentación producen que en edades tempranas ya se registren casos.
El Paso Internacional Cristo Redentor está habilitado hasta las 17 hs. La barrera de Uspallata cierra a las 15 hs.
La entidad se presenta ante la Corte Suprema de Mendoza, sostienen que es un recorte al recurso humano y favorece el éxodo de profesionales de la salud
Salud21/05/2024AMProS, Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud, presentará la inconstitucionalidad del paquete de leyes de Salud aprobadas por la Legislatura de Mendoza.
Claudia Iturbe, secretaria general de AMProS advirtió: "Esto que se ha aprobado en la Legislatura es solamente un recorte al recurso humano y por lo tanto favorece el éxodo, cada vez más grande de profesionales, a otras provincias y a otros países”
La Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud, AMProS, presentará ante la Corte Suprema de Mendoza la inconstitucionalidad sobre el paquete de leyes de salud aprobadas en la Legislatura Provincial, una vez que sean publicadas en el Boletín Oficial. También se presentará una queja ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT). La entidad entiende que las normas vulneran derechos inalienables de los profesionales de la Salud y que provocarán el desmantelamiento de la Salud Pública y el éxodo de profesionales.
Claudia Iturbe, secretaria general de AMProS aseguró al respecto: “Desde AMProS queremos denunciar lo que ha sucedido en la Legislatura Provincial, donde los legisladores han aprobado leyes que vulneran los derechos de los profesionales de la salud. Estas leyes recortan los derechos adquiridos desde el año 90 en nuestro Convenio Colectivo de Trabajo. Por lo tanto, desde AMProS, vamos a realizar todas las estrategias legales que sean necesarias, tanto en la Corte Suprema de Justicia de la provincia, como en la Organización Internacional del Trabajo”.
Y agregó: “Esto que se ha aprobado en la Legislatura es solamente un recorte al recurso humano y por lo tanto favorece el éxodo, cada vez más grande de profesionales, a otras provincias y a otros países”.
Entre las leyes aprobadas se encuentran la quita del 50% del salario a los Farmacéuticos, el desconocimiento del título a los licenciados en enfermería y el nuevo régimen para médicos por el cual los trabajadores pierden estabilidad laboral y otros derechos adquiridos.
Si bien se trata de una patología prevalente en adultos, la vida sedentaria y la mala alimentación producen que en edades tempranas ya se registren casos.
Un día para concientizar acerca de la alarmante situación de Argentina, donde un alto porcentaje de la población desconoce que padece hipertensión y, si lo saben, no están adecuadamente controlados.
Fue distinguido con el Premio Gold por la Organización Mundial del ACV y la Iniciativa Angels, por su destacada labor en la atención hiperaguda del Accidente Cerebrovascular (ACV).
El 80% de los pacientes con insuficiencia cardíaca tienen algún grado de sobrepeso. Buena alimentación y hacer actividad física son claves para mejorar la salud cardiovascular.
Son dos cardiólogos del Hospital Carrillo que participarán de un programa de capacitación acerca de la enfermedad cardiovascular aterosclerótica.
Se busca poner en valor los derechos de las personas gestantes y promover una atención más humana y personalizada durante el embarazo, el parto y el puerperio.
La Comisión Europea (CE) dio vía libre a la comercialización de la vacuna conjugada 21-valente contra el neumococo (VCN21v) para la prevención de la enfermedad neumocócica en adultos mayores.
En mayo, la Sociedad Cardiológica de Mendoza, que integra la Federación Argentina de Cardiología, realizará variadas actividades en el marco del Congreso de la especialidad.
El trayecto incluirá Capilla del Rosario, Auditorio Comunidad de Vida, Templo Mormón y culminará con una visita especial a la Iglesia Asamblea Cristiana
Se trata de estudiantes de una escuela de Buena Esperanza, que ayer presentaron una serie de síntomas que coincidían con intoxicación alimentaria o monóxido de carbono.
Un automóvil marca Fiat modelo Cronos, con placas y documentación apócrifas fue secuestrado por la Policía de la provincia de San Juan.
Así lo informaron desde la coordinación del corredor internacional ante los pronósticos de nevadas en alta montaña que podrían extenderse hasta el lunes
La plataforma lanza una app rediseñada que hace más fácil la reserva de alojamientos, servicios y experiencias únicas, todo en un solo lugar.