San Rafael : piden explicaciones sobre la inundación en el hospital Schestakow

Apuntan a la falta de una auditoría de la obra hospitalaria recientemente inaugurada y que se vió afectada por la lluvia registrada

Política 23/04/2021 Periodistas CuyoNoticias Periodistas CuyoNoticias
Hospital San Rafael
 Gentileza Diario Mendoza Sur

El senador del Frente de Todos, Samuel Barcudi desarrolló una propuesta legislativa para solicitar al Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la provincia de Mendoza informe sobre la situación ocurrida en la ampliación  recientemente  inaugurada del Hospital Teodoro Schestakow.

Una semana después de la inauguración de la ampliación precisamente  el  20 de abril,  se produjeron en el departamento de San Rafel fuertes precipitaciones y a causa de ello la obra sufrió serias consecuencias, inundándose algunos de estos nuevos sectores del hospital.

La respuesta del Ministerio de Salud
Desde el Ministerio de Salud de Mendoza confirmaron que las filtraciones no fueron en las áreas recientemente inauguradas ni en las zonas más importantes del hospital; sino que corresponden a una tramo que vincula la parte vieja del centro con la nueva. Incluso desde el área de salud del hospital señalaron que el lugar donde hubo filtraciones está en obras.

"solo se finalizó por cuestiones políticas"

Esto nos hace pensar que no habría existido una auditoría correspondiente ante la obra, ni se habría destinado el dinero que se anunció, o que  no se  utilizó en los materiales adecuados y suficientes, que los detalles mínimos e indispensables en infraestructura no fueron contemplados y que solo se finalizó por cuestiones políticas y no a fin de dar una buena calidad de atención”, reclamó el legislador opositor Barcudi.

La obra de ampliación del Hospital en San Rafael 
El miércoles 14 de abril, el Gobernador Rodolfo Suarez, acompañado por los ministros Mario Isgro (Planificación e Infraestructura Pública) y Ana María Nadal (Salud, Desarrollo Social y Deportes), recorrieron  la última etapa de las obras básicas y complementarias de la ampliación y refuncionalización integral del Hospital Teodoro Schestakow en San Rafael.

El presupuesto que se destinó para esta obra fue un total de 34 millones de pesos, quedando inaugurado el sector de maternidad con área de neonatología, quirófano y esterilización, área de unidad coronaria, el sector administrativo y un nuevo ingreso de emergencia con talleres y estacionamiento de ambulancias.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email