El impacto económico de las bicicletas en las ciudades

El uso de la bicicleta como medio de transporte, es una medida de impacto económico visible, en cuanto al ahorro de recursos que da a las ciudades, disminuyendo la congestión y haciéndonos más saludables.

Bicicleta Amiga 05/05/2021 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias

ciclovías bicicletaClaudia Adriazola-Steil es Subdirectora de Movilidad Urbana y Directora de Salud y Carreteras de la WRI, World Resources Institute. El Instituto de Recursos Mundiales es una organización mundial, no gubernamental, de investigación, que busca crear condiciones de equidad y prosperidad a través de la administración sostenible de los recursos naturales

Desde Washington Claudia Adriazola-Steil dialogó con CuyoNoticias y analizó por qué tiene un impacto económico positivo el uso de las bicicletas en las pequeñas comunidades barriales y cómo su uso desarrolla un círculo virtuoso en tal sentido, que beneficia a los usuarios.

"El ser humano tiene una tendencia grande a la inercia. En el camino que tú lo pones continúa, sin cuestionarse  realmente si eso es lo mejor, si es bueno, si hay otras formas de hacerlo. Y llegan momentos críticos de nuestra vida, donde tenemos que repensar si lo que estamos haciendo está bien o no. Algunas veces tenemos la oportunidad de tener líderes visionarios que son capaces de ayudarnos y hacernos reevaluar la forma a la que hemos estado acostumbrados a vivir. Y algunas es simplemente la vida que nos pone retos tan importantes como la pandemia", afirma.

Y ante una situación crítica, comenzamos a pensar soluciones. "Entonces tu ves que ahora hemos estado forzados a pensar en forma diferente, cómo evitamos tomar el bus o el metro para evitar el contagio, pero aún seguir moviéndonos. Y en esa búsqueda yo creo que hay mucha gente que está descubriendo lo maravilloso que se siente montar bicicleta, poder caminar, ir a parques, o poder sentarse con un poco más de tiempo alrededor de la familia", cuenta la especialista.

Escuchá la nota completa a continuación

 





Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email