
Debido a las condiciones climáticas adversas registradas en la zona del límite internacional, se dispuso el cierre preventivo a partir de hoy por la tarde
Con espíritu colaborativo la comuna invitó a otras ciudades de la Argentina a promocionar sus encantos turísticos en el marco de la Fiesta de la Vendimia
Sociedad08/03/2025Como anfitriona de la Fiesta Nacional de la Vendimia y con el espíritu colaborativo que la caracteriza, Ciudad de Mendoza invitó a otras ciudades de la Argentina a promocionar sus encantos turísticos en el Punto Federal 2025 ubicado en la icónica plaza Independencia.
El director de Turismo de la ciudad de Mendoza, Felipe Rinaldo, resaltó el hecho de estrechar lazos con las demás ciudades y destinos turísticos del país en vías de fortalecer la actividad turística como motor de las economías regionales.
El Punto Federal 2025 se desarrolló en el marco de la Vía Blanca y el Carrusel y participan la Ciudad de Buenos Aires, Villa Carlos Paz, Villa de Merlo, Ciudad de San Juan, provincia de San Juan, provincia de San Luis y Entre Ríos, entre otros destinos. Además, estuvo presente Jujuy, Salta, Córdoba y Trelew que participó por primera vez.
Cada punto de la Argentina promocionó sus encantos y bellezas naturales, además, ofreció información sobre la oferta que realizarán durante el resto del año. Así, una vez más, la capital mendocina acompaña al resto del país para que tengan un sitio en común con el objetivo de promocionarse turísticamente.
Los distintos stands contaban con juegos interactivos, premios, degustaciones y productos típicos, contaron con la participación de importantes bodegas y también hubo intervenciones artísticas durante los tres días.
El stand de la provincia de San Juan fue uno de los más concurridos, Viviana Cabrera y María Susana Sánchez de la Dirección de Comunicación y Promoción Turística de la provincia fueron las encargadas de hacer participar a quienes se acercaban en juegos con preguntas sobre la provincia y sus bondades.
Debido a las condiciones climáticas adversas registradas en la zona del límite internacional, se dispuso el cierre preventivo a partir de hoy por la tarde
Hoy, pasadas las 18:00 horas (hora de Roma), el humo blanco emergió de la chimenea de la Capilla Sixtina, señal de que el Colegio de Cardenales ha elegido a un nuevo papa.
La Universidad de La Punta y la organización Generando Puentes de Guaymallén fueron reconocidas en el certamen que promueve prácticas lectoras.
La medida es para los turnos vespertino y nocturno y se debe a la presencia del viento. El resto de la provincia mantiene el servicio educativo con normalidad
"Beazley es un buen poema" se llama el libro que la autora presentó en Guaymallén, donde entrelaza diversas anécdotas, poesías, relatos y reflexiones.
Las obras realizadas por la empresa Glencore Pachón se concentraron en mejorar y dotar de mayor seguridad al sistema eléctrico del nosocomio
Villa de la Quebrada vivió este 3 de mayo una de sus jornadas más emotivas y multitudinarias, con motivo de la tradicional festividad del Santo Cristo.
Renca y su devoción al Cristo del Espino: una tradición que une fe, historia y comunidad. Es cuna de historia, devoción y héroes sanmartinianos
Se adjudicó la obra de Ampliación de la Estación Transformadora Solar Ullum. Permitirá evacuar la energía generada por dos nuevos parques solares que se integrará al SIN y SADI
Será en la segunda fecha del Campeonato Argentino y Open 2025 de bicicross en la ciudad de Villa Dolores. La delegación estará conformada por varones y muejeres
Se llevó a cabo en la mina ubicada en el departamento de Iglesia en San Juan donde se desarrolla una de las explotaciones mineras más importantes del país
Según los resultados de las pruebas Aprender Alfabetización 2024, de los alumnos de 3er grado el 11,6% recién se está iniciando en la lectura de textos simples.
Se trata del evento clave del canal retail de hogar que se lleva cabo del 5 al 8 de mayo en el Hotel Hilton de Mendoza. La marca Infinix dirá presente con sus smartphones.