
Se trata del programa integral que combina teoría, práctica y cuidado del entorno natural, la convocatoria es para el segundo ciclo del Nivel 1
Un desfile más corto que arrancó en los portones del parque San Martín en la fría y nublada mañana de este sábado. Menos público y emociones encontradas
Sociedad08/03/2025Como todos los años la Fiesta Nacional de la Vendimia es vidriera para la provincia y un espacio donde se mide el humor social de los mendocinos, también un termómetro político. Este año no fue la excepción.
Un sábado que amaneció con lluvia obligó a demorar el inicio del desayuno de COVIAR, Corporación Vitivinícola Argentina, luego con poco público y sin palco de autoridades comenzó la tradicional marcha de protesta de distintos sectores sociales, este año encabezada por organizaciones en defensa del agua pura, la ley 7722 en contra de la minería metalífera.
El desfile abriendo el Carrusel vino de la mano de la banda de la policía de Mendoza que luego de interpretar el Himno Nacional Argentino dio paso a la Virgen de la Corrodilla escoltada por mujeres alzando pañuelos blancos y otras ataviadas de faldas y botas montando caballos.
El Carrusel tuvo gran presencia de mujeres, muchas de ellas montando acaballo con sus niños dormidos en brazos o saludando al compás de las tonadas.
El color y la ternura vino de la mano de los más pequeños que enfundados en trajes típicos de gaucho y paisanas alegraron la gris mañana y recorrían las calles de la ciudad de Mendoza algunos sonrientes, otros durmiendo y ellas saludando como verdaderas reinas.
Un intendente que aprovechó para interactuar con el público fue Matías Stevanato de Maipú que caminaba delante del carruaje del departamento repartiendo vasos.
Por su parte quien marcó la diferencia fue el departamento de Rivadavia encabezando la carroza con un cartel con la leyenda "Sin agua no hay vitivinicultura" al compás de la particular canción de la Calle Angosta.
Se trata del programa integral que combina teoría, práctica y cuidado del entorno natural, la convocatoria es para el segundo ciclo del Nivel 1
En casa de gobierno se realizó el acto por el Día de la Memoria Activa, al cumplirse 31 años del atentado terrorista contra la sede de la AMIA en Buenos Aires
En la vereda frente a la casa donde pasó su infancia, en el corazón de San José, desde hoy en un nuevo aniversario de su nacimiento hay una placa recordatoria
Se trata de la ampliación de la traza del Metrotranvía. Se realizará la semaforización para facilitar la circulación del transporte, de vehículos y peatones.
Con la participación de 32 institutos de educación superior de gestión pública y privada y 120 profesorados y tecnicaturas, la Expo Educativa se hará los próximos 7 y 8 de agosto.
De la mano del Ciclo BrindArte este sábado 19 se realizará una actividad para que los niños aprendan a pintar con borra de vino y puedan degustar jugo de uva.
La agenda del Municipio combina cultura, arte y diversión. Más de 13 mil personas pasaron por las atracciones y el cronograma continúa hasta el 20 de julio.
Potenciar la capacidad de emprendedores, comunicadores, comerciantes, con herramientas prácticas para crear contenidos atractivos en redes sociales
La nueva edición del operativo se dio en la histórica estación del departamento Sarmiento junto al Tren del Ministerio de Capital Humano de la Nación
Últimos sondeos indican que más del 30% de los niños y adolescentes de 5 a 17 años presentan sobrepeso u obesidad. Y pasan, en promedio, 3 horas de su día frente a algún tipo de pantallas.
En la vereda frente a la casa donde pasó su infancia, en el corazón de San José, desde hoy en un nuevo aniversario de su nacimiento hay una placa recordatoria
Una variedad con historia, presente y futuro, bandera de una nueva diversidad en el vino argentino. Agenda presencial y virtual en distintos puntos del país
La decisión del intendente Stevanato, busca priorizar intereses locales dando claridad a los vecinos evitando confusiones con otros calendarios electorales