


Vendimia 2025: protesta, color y perlitas del Carrusel
Periodistas CuyoNoticias

Como todos los años la Fiesta Nacional de la Vendimia es vidriera para la provincia y un espacio donde se mide el humor social de los mendocinos, también un termómetro político. Este año no fue la excepción.


Un sábado que amaneció con lluvia obligó a demorar el inicio del desayuno de COVIAR, Corporación Vitivinícola Argentina, luego con poco público y sin palco de autoridades comenzó la tradicional marcha de protesta de distintos sectores sociales, este año encabezada por organizaciones en defensa del agua pura, la ley 7722 en contra de la minería metalífera.


El desfile abriendo el Carrusel vino de la mano de la banda de la policía de Mendoza que luego de interpretar el Himno Nacional Argentino dio paso a la Virgen de la Corrodilla escoltada por mujeres alzando pañuelos blancos y otras ataviadas de faldas y botas montando caballos.
El Carrusel tuvo gran presencia de mujeres, muchas de ellas montando acaballo con sus niños dormidos en brazos o saludando al compás de las tonadas.
El color y la ternura vino de la mano de los más pequeños que enfundados en trajes típicos de gaucho y paisanas alegraron la gris mañana y recorrían las calles de la ciudad de Mendoza algunos sonrientes, otros durmiendo y ellas saludando como verdaderas reinas.
Un intendente que aprovechó para interactuar con el público fue Matías Stevanato de Maipú que caminaba delante del carruaje del departamento repartiendo vasos.

Por su parte quien marcó la diferencia fue el departamento de Rivadavia encabezando la carroza con un cartel con la leyenda "Sin agua no hay vitivinicultura" al compás de la particular canción de la Calle Angosta.










Policías de San Juan asisten parto y salvan la vida del Bebé

Tormenta: la Ciudad de Mendoza activó amplio operativo ayuda




Bento declarado culpable de liderar una asociación ilícita







