
Godoy Cruz celebró a las mamás con música, sorteos y emoción
La Municipalidad las agasajó durante tres jornadas con shows, sorteos y eventos para todos los gustos. El intendente, Diego Costarelli, acompañó los multitudinarios festejos.
La reconocida periodista y conductora televisiva Laura Carbonari, tomó la decisión de participar en política y en la entrevista analiza la realidad que vive la provincia de Mendoza.
Política19/10/2021En diálogo con CuyoNoticias, la reconocida comunicadora y ahora candidata a senadora provincial por la Lista 8 del Partido Federal, se mete en diversos temas de actualidad e interpreta el resultado electoral de las PASO 2021, donde hubo un crecimiento sorprendente de los votos en blanco. Convocada por Carlos Ianizzotto, para esta aventura política, reflexiona en la entrevista sobre la situación que vive la sociedad mendocina y cuál es su propuesta en este contexto, de cara a las legislativas de noviembre.
"Si pudiera sintetizarte, qué es lo que está pasando en la Mendoza profunda, diría que hay un divorcio absoluto entre la gente y la política. El divorcio está sobre todo con la dirigencia, por ejemplo en este caso, legislativa, recordemo que el 14 de noviembre vamos a votar legisladores no ejecutivos, y de allí muchas veces es la decepción que siente la gente, cuando se vuelve a colocar en una situación casi de invisibilidad". Tenemos una Mendoza invisibilizada, gente que no sabe cómo acceder, no solamente porque en la pandemia se vio recluida, sino porque no sabe cómo acceder efectivamente en este caso a los legisladores, en este caso a los Concejos Deliberantes por ejemplo, vecinos que están absolutamente anclados en situaciones, que no ven cambios", explica la candidata.
Escucha la entrevista completa a continuación
La Municipalidad las agasajó durante tres jornadas con shows, sorteos y eventos para todos los gustos. El intendente, Diego Costarelli, acompañó los multitudinarios festejos.
Si bien Mendoza ya había votado con boleta única, ahora sumará la elección nacional. La Junta Electoral mostró cómo se votará en las legislativas del 26 de octubre.
El Consejo de la Magistratura elevó a Diputados la terna de candidatos para ocupar el cargo vacante de Fiscal General de la Corte de Justicia.
El objetivo de esta iniciativa es que la ciudadanía se informe antes de emitir su voto, entendiendo que votar no es sólo un derecho político.
La presentación de la edición 13 fue encabezada por el gobernador Orrego y se hizo en Casa de Gobierno. El evento se realizará el próximo 18 de octubre.
Se trata de un operativo territorial para asesorar a jubilados, brindando atención personalizada en distintos distritos y fortaleciendo la participación ciudadana de adultos mayores.
La obra contempla la demolición total de las losas deterioradas y la colocación de una carpeta asfáltica flexible que mejorará la circulación vehicular.
El gobernador Claudio Poggi firmó los convenios para que las empresas constructoras inicien las obras en las cuatro localidades. Serán 50 casas para familias que se inscribieron en el plan "Tenemos Futuro".
Según un informe de Argentinos por la Educación, más jóvenes terminan la secundaria en el país, aunque la desigualdad sigue marcando diferencias.
Los mendocinos, sanjuaninos y puntanos lideran el ranking nacional del olvido de cargadores y ropa interior en sus viajes.
Cayó de visitante ante el Granate 2 a 0 y no pudo aprovechar la caida de Aldosivi frente a Racing, solo siguen siendo 3 puntos de diferencia con el Tiburón.
Iniciativa que fusiona innovación tecnológica y conciencia social que transmite esperanza y solidaridad, Luces que inspiran en la circunvalación
Un joven de 29 años perdió la vida al atragantarse con un trozo de carne mientras hacía un asado familiar por el Día de la Madre en Guaymallén.