El “4 L” a los 60 años de su historia llegará el “eléctrico”

Se lo conoció como el “Correcaminos” pero también fue bautizado como “renoleta” y “4 latas”, ahora se espera que vuelva en una versión moderna y eléctrica.

Tuercas 29/11/2021 Periodistas CuyoNoticias Periodistas CuyoNoticias

unnamed (27)El Renault 4 fue mostrado al mundo con un desfile frente a la torre Eiffel un 28 de agosto de 1961 y dos años después, salió la primera unidad “nacional” desde la planta que Industrias Káiser Argentina tenía en la localidad cordobesa de Santa Isabel. En casi 40 años de vida se fabricaron —en todo el mundo— unas 8.000.000 de unidades y termino con solo dos plantas, una en Colombia y la otra en Yugoslavia, que cerró cuando fue bombardeada durante la guerra de los Balcanes.

FangioTributo en Balcarce al eximio piloto argentino Juan Manuel Fangio

Tuvo en sus 38 años de vida, distintas motorizaciones: desde los 850 cc iniciales a los 1100 de los últimos modelos. En pocas palabras el “4 latas” nunca pasó de moda y aun hoy se lo puede ver no solamente en unidades de colección, sino que en el tránsito vehicular diario. El Renault 4 fue un símbolo de la época ideado como coche familiar, fácil mecánica, bajo consumo y apto para todo tipo de terreno, gracias a la elevada distancia que lo separaba del suelo, fue protagonista de una película: como la española “4 Latas”, participó de varios París-Dakar (en 1979 con los hermanos Bernard y Claude Marreau, terminaron terceros) y fue en su época muy utilizada por la policía francesa.

El nuevo

Ahora a 60 años de su creación la marca francesa realizó una convocatoria de diseño para elegir un modelo nuevo basado en el original y el auto ganador del concurso fue el Renault 4-Ever, aunque por ahora únicamente es un prototipo y que, probablemente, salga a la venta dentro de un par de años.

Según medios internacionales este Nuevo Renault 4, conserva el espíritu clásico y conservador del antiguo auto, retomando las líneas de la carrocería con un toque retro y vanguardista al mismo tiempo, conservando su baúl, su tapa recta, sus faros circulares y su típica suspensión trasera más alta. Mientras que en su interior conserva el diseño, pero está actualizado y en el frente tiene una pantalla LCD que se abre al encender el vehículo. También trae navegación GPS, el clúster de instrumentos conserva la misma funcionalidad y posee sus botones clásicos para controlar el clima y la radio.

/contenido/3658/los-autos-usados-mas-buscados-por-los-argentinos

Sin embargo, la gran novedad de este regreso del “4 Latas” será construido sobre una de las derivaciones de la plataforma CMF y el inédito modelo será 100 por ciento eléctrico, en sintonía con los nuevos proyectos de la compañía.

Como punto a destacar, el estilo combinará las aptitudes de un hatchback con las de un SUV y ofrecería un largo aproximado de cuatro metros, mientras que la autonomía rondaría los 380 kilómetros. El proyecto de la marca del “rombo” esta y solo falta que vuelva a la calle el 4 L en su nueva versión.  


 
 
 
 
ResponderReenviar

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email