Mendoza: Deportes Electrónicos y Electromecánicos ya tiene su asociación

ADEEM tendrá su domicilio en General Alvear y busca desarrollar la industria y crear trabajo.

1574308192305En diálogo con el presidente de la flamante asociación ADEEM, Sebastián Martinez Barón nos decía:”Estamos desarrollando un nuevo proyecto a corto y mediano  plazo que buscará conectar el entretenimiento, el idioma, el desarrollo y  la educación con las nuevas tecnologías en un ecosistema tan amplio como nos podamos imaginar”.

El profesional enfatizó que “luego de muchos años como profesional del derecho y ex funcionario público he podido palpar muchas realidades profesionales y sociales  que hoy deseo junto a la sinergia y equipos podamos mejorar y poner a la vanguardia. La tecnología debe estar al servicio del ser humano y no al revés, por eso en esta ocasión vamos a servirnos de ella, a conocerla y a mejorarla, tomando todo lo bueno que tiene y que hoy está al alcance de la mano, acompañando a los gamers, formando ligas, celebrando convenios con colegios, instituciones y universidades”.

 En esta instancia se ha conformado la ASOCIACIÓN MENDOCINA DE DEPORTES ELECTRONICOS Y ELECTROMECANICOS DE MENDOZA ( ADEEM)  que tiene sede en el Departamento de General Alvear, dentro del multi espacio Malbec que fue parte de la primer etapa de proceso donde desarrollaron  un espacio que permitiera la conectividad, la interacción, la comunidad y la ayuda recíproca entre emprendedores, gamers, traders, oficinistas, estudiantes y empresas con domicilio afuera del apartamento, libre de cánones estancos y modelos contractuales pasados de moda, con la novedad de la metodología  coworking y espacios flexibles, así nació.

Para tener una idea de la magnitud del ecosistema:

*Hay 400 millones de usuarios a nivel global que juegan cada mes

*El sector generó ganancias por casi u$s200.000 millones en 2020, superando a la industria del cine

*El 75% de quienes tienen un smartphone ya adoptó videojuegos móviles como parte de su vida cotidiana

Argentina no es la excepción.

El impacto de los e-sport

En la primera semana del aislamiento, el uso de Internet para juegos aumentó un 100%. Además, se registró un avance del 20% en la cantidad de gamers y el 40% de los usuarios casuales profundizó su interés por el entretenimiento digital.

Además de organizar competencias y eventos aspiran a brindar  entrenamientos y capacitaciones por toda la Provincia, buscarán generar los convenios necesarios con el sector público y privado para lograr  Oportunidades laborales, teniendo en cuenta que  detrás de quienes compiten dentro de los esports  se encuentran nuevos roles entre los que se destacan dentro de la parte deportiva:

*Coach: el "entrenador", encargado de la estrategia, agendar entrenamientos y planificación del equipo

*Manager: elige a los entrenadores y busca jugadores

*Analista: se especializa en la parte táctica, tanto propia como de los rivales

*Directores deportivos

*Psicólogos

Si bien se trata de un mercado que demanda cubrir cada vez más puestos de trabajo, todos los especialistas coinciden en que hay mucho camino por recorrer.-

“En la Provincia todavía faltan carreras o especializaciones educativas que apunten específicamente a este sector del gaming, por eso es que nos enfocaremos en la gestión de proyectos educativos de la mano del Gobierno Provincial y municipios; trabajaremos ligados al deporte electrónico y el video juego, no solo como lo conocemos sino  como por ejemplo siendo el video juego parte de la accesibilidad y la recuperación motora, por citar un dato:  El 12 de febrero de 2021, una adolescente llamada Luna   sufrió un accidente automovilístico que la dejó con una lesión medular a nivel cervical y el sanatorio logró avances mediante el juego electrónico, u otro ejemplo de cómo la realidad virtual podría servir para obtener la licencia de conducir, creando escenarios simulados que midan comportamientos al momento de conducir”, destacó Martínez Barón.

Finalmente remarcó: “El ecosistema de los video juegos, de los e-sports  y de la tecnología no tiene techo y hemos venido a hacer nuestro aporte para que los jóvenes sean parte y desde allí puedan ayudarse y ayudar a otros a subirse a la tecnología”.

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