

Recomendaciones para una cena saludable en las Fiestas de Fin de Año
Redacción CuyoNoticias

La ansiedad y la incertidumbre provocadas por la pandemia y la cuarentena impactaron en los hábitos de nutrición, en detrimento de la salud. Si bien en las fiestas se consumen más calorías que en un día habitual, con algunos consejos podemos sobrellevarlas de la mejor manera.
Es importante aprender a moderar la porción focalizándose en lo que más nos gusta y resignando lo que menos nos atraiga, aprovechar a consumir frutas de postre y dejar el alcohol para el brindis.
Ser inteligentes al elegir comidas para la Nochebuena y Fin de Año, incluir platos navideños basados en carnes magras, verduras de todos los colores, pocos embutidos y dulces, ya que los platos que suelen estar presentes en las fiestas tienen, en la mayoría de los casos, exceso de grasas, azúcares, sodio y calorías.


Para elegir alimentos de modo consciente y evitar el atracón se recomienda no llegar al momento del encuentro con un hambre voraz; hacer platos más saludables, en los que el ingrediente principal sea la verdura o la fruta, evitar el "picoteo" constante de comidas, tomar mucha agua y conectarse con el momento de comer y con las personas con quienes se comparte la mesa.
Recetas saludables
Arrollado de pollo
Ingredientes
Para la masa
1 pechuga picada
Ajo
Perejil
Sal
Condimentos
1 huevo
Para el relleno
150 gr. acelga cocida y picada
150 gr. zanahoria cocida y rallada
150 gr. morrón verde picado y cocido
150 gr. morrón rojo picado y cocido
Preparación:
Mezclar la pechuga con el huevo y los condimentos
Estirar y rellenar por partes con la acelga, el morrón rojo y el verde y la zanahoria.
Envolver con papel de aluminio y cocinar , en horno medio, durante 40 minutos.
Copa de duraznos
Ingredientes
1 sobre de gelatina sin sabor
6 mitades de duraznos en almíbar diet
250 cc de leche descremada
1 cda de edulcorante líquido a gusto
Preparación
Colocar en un recipiente los duraznos y realizar un puré, añadirles leche fría y edulcorante
Aparte, disolver la gelatina en 400 cc de agua, incorporarla a la mezcla anterior, integrar bien y volcar en copas altas o compoteras
Llevar a la heladera y dejar enfriar hasta que solidifique
Antes de servir, decorar una pizca de queso blanco diet, canela en rama, cubitos de duraznos y menta.
Lic. Silvina Rodríguez Blanco- Mat 1163
Servicio de Nutrición y Alimentación

























