El cerro Aconcagua suma otra víctima fatal mas

Se trata de un montañero que estaba haciendo el ascenso en solitario y murió en La Canaleta. Sería un militar retirado que había hecho cumbre anteriormente,

Sociedad 10/01/2022 Periodistas CuyoNoticias Periodistas CuyoNoticias

aconcaguaEs la primera muerte del año 2022 en el cerro Aconcagua (6.962 msnm) en la provincia de Mendoza (Argentina).  Todavía el cuerpo no fue traido por la Patrulla de Rescate del Ministerio de Seguridad provincial. Aun se desconocen las causas de la muerte del andinista quien estaba subiendo en solitario a la cumbre de América. 

La información empezó a trascender en las primeras horas de la mañana de este lunes a través de informaciones surgidas de los guias privados de montaña que trabajan en la zona. 

Una pendiente de mas de 60°

El cuerpo del montañista se encuentra en la zona señalada como La Canaleta en la ruta Normal del cerro Aconcagua a unos 80 metros de la cumbre. La Canaleta tiene una pendiente de más de 60º.  Para recorrer esos 200 metros, se suele demorar más de dos horas

En la temporada 2021 estuvo cerrado para hacer cumbre en el cerro Aconcagua a raiz de las disposiciones de las autoridades provinciales de Mendoza por cuestiones sanitarias vinculadas a la pandemia Covid-19 , porque sólo se permitieron trecking cortos de pernocte de 1 sola noche. 

Hace pocos dias se realizó un evacuación privada desde Plaza de Mulas que es a la sazón el campamento base a raiz de un foco de Covid-19 y el guia que lideraba la expedición denunció una serie de situaciones vinculadas con la cuestión sanitaria en el Parque Provincial Aconcagua que es la autoridad y control del cerro Aconcagua. 
 

Te puede interesar
Maipú Campaña Dengue escuelas

Prevención del dengue en escuelas de Maipú

Redacción CuyoNoticias
Sociedad 15/04/2024

Tres áreas municipales, Salud, Ambiente y Educación, coordinaron la realización de talleres lúdicos con el objetivo de enseñar acciones para combatir el mosquito Aedes aegypti.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email