El gobierno de Uñac no logra destrabar el conflicto docente

La protesta fue creciendo en intensidad y visibilización con un arranque confrontado por la policía provincial que hizo redoblar la posición de los docentes.

Sociedad 07/06/2022 Periodistas CuyoNoticias Periodistas CuyoNoticias
San Juan protesta docente
San Juan protesta docente

Los docentes autoconvocados de la provincia de San Juan (Argentina) continúan este martes con el paro total de actividades sin asistencia a los lugares de trabajo que iniciaron el pasado 26 de junio 2022, bajo la consigna de un “sueldo digno”, al rechazar la oferta salarial que los gremios UDAP, UDA y AMET acordaron en paritarias con el gobierno provincial y luego de la reunión mantenida hasta esta madrugada con ministros del Poder Ejecutivo.



Una dirigencia gremial desprestigiada y desgastada

Tras rechazar el acuerdo paritario, alrededor de 3.000 maestros y profesores, junto a porteros y padres también, se movilizaron ayer. En Casa de Gobierno, fueron recibidos por un funcionario de tercera línea, quien les comunicó que serían recibidos por la tarde, por las ministras de Educación y Hacienda.

Las autoridades, decidieron convocar a la reunión también a los dirigentes gremiales, que  se sentaron junto a un par de delegados de los autoconvocados.

Los representantes de los educadores que desconocen la representatividad sindical expusieron sus desacuerdos con la propuesta, principalmente con una recomposición salarial, escalonada.

Al término del encuentro, el Gobierno informó de su compromiso a no descontar ni aplicar sanciones por los días de paro, con la condición que se retomara el normal dictado de clases a partir este martes 7 de junio.

En el marco del diálogo, los docentes autoconvocados consultan con sus colegas representados lo conversado con gremios y Gobierno y brindarán una respuesta mañana miércoles 8 a las 12hs. mientras el reclamo salarial se mantiene firme entre las filas de los docentes sanjuaninos que tienen pleno respaldo de la sociedad provincial.

Te puede interesar
Lo más visto
Anfitriones y autoridades de gobierno participaron de la intervención artística planificada.

“Actitud, la cocina de las 4S”, tuvo su gran noche en el Bustelo

Redacción CuyoNoticias
Sociedad 23/04/2024

Cerca de 300 invitados participaron de esta experiencia enogastronómica, cuya iniciativa surgió del cónsul general de Italia en la provincia, con la finalidad de respetar y fortalecer los aspectos solidario, sostenible, saludable y satisfactorio de la alimentación y aspirar a un redescubrimiento de la tradición de la cocina italiana y de la materia prima.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email