
Este jueves, calle Arístides Villanueva será el escenario de una gran fiesta para celebrar Halloween, con música en vivo, concursos, shows y promociones gastronómicas en bares y restaurantes de la zona.


El paro total de actividades se cumple en la totalidad de las escuelas tanto públicas como privadas. Los padres prefirieron no mandar sus hijos a la escuela.
Sociedad26/07/2022
Periodistas CuyoNoticias




Desde las primeras horas de la mañana el reinicio de las clases se vió malogrado por el paro del sector docente estatal como privado marcó el inicio de un reclamo salarial que puso al paro y a la manifestación por las calles céntricas de la Capital de Mendoza como muestra de fuerza del reclamo que llevan adelante los sectores docentes y también de Salud en la parte pública.
El ministro de Hacienda de Mendoza, Víctor Fayad salió a cruzar el reclamo salarial de los gremios: "No podemos hipotecar la provincia".
El funcionario provincial por el pedido de aumentos de sueldos explicó que las paritarias se abrieron justamente atentos a que la inflación licuó los salarios.
La marcha convocada por distintos gremios de estatales tiene como fin conseguir un aumento de sueldo de emergencia con una suma fija de $40.000 pesos mientras la paritaria convocada en forma anticipada ha quedado suspendida.
La dirigencia gremial está disconforme y hasta enojada por las propuestas recibidas por los representantes del gobierno mendocino quienes señalan que deben gobernar con responsabilidad en estos dos últimos años de mandato que le resta al Gobernador Rodolfo Suarez.
Claudia Iturbe, secretaria general de AMProS, el gremio que nuclea a los profesionales de la salud de Mendoza, remarcó que esta medida se realiza no sólo para lograr mejoras salariales, condiciones dignas de trabajo y de infraestructura, sino además, para luchar por los más vulnerables. “En esta provincia, el 44,6% de la población es pobre y para llegar a la canasta tenemos que ganar 99.670 pesos. Por nuestros hijos, por nuestros alumnos y pacientes".



Este jueves, calle Arístides Villanueva será el escenario de una gran fiesta para celebrar Halloween, con música en vivo, concursos, shows y promociones gastronómicas en bares y restaurantes de la zona.

La feria se realizará el 28 de octubre en Buenos Aires y reunirá bodegas que apuestan por el vino auténtico, sustentable y con identidad propia.

La lista “Libre en Acción” ganó las elecciones del Colegio de Abogados de San Luis con el 47,47 % de los votos. Gabriel Alessandro fue reelecto presidente.

Ciudad de Mendoza, junto a la Bolsa de Comercio invitan a conocer "Un cielo profundo: Ultradistancias y Microscopías", muestra de arte que podrá disfrutarse hasta el 30 de enero de 2026 con entrada gratuita.

Más de 429 mil sanluiseños elegirán tres diputados nacionales con el sistema de Boleta Única de Papel. Habrá 1.335 mesas en toda la provincia.

La entidad sanluiseña, CAPSL, elegirá este jueves 23 de octubre 2025 nuevas autoridades. Están habilitados para votar cerca de 1.500 profesionales matriculados.

El Municipio avanza con obras en plazas, parques y paseos para mejorar la calidad de vida y fortalecer la convivencia.Un plan que transforma Godoy Cruz

Iniciativa que fusiona innovación tecnológica y conciencia social que transmite esperanza y solidaridad, Luces que inspiran en la circunvalación



Sofocaron gran incendio en el Parque Industrial Norte de San Luis. Una persona fue demorada tras ser vista dentro del predio, donde se habría originado el fuego

Una mujer de 43 años fue hallada tras un operativo en zona serrana. Estaba descompensada y vinculada a una causa por robo de caballos.

Más de 150 corredores participaron del evento “Conviértete en un Corredor Inmobiliario de Éxito”, con apoyo del Colegio y el Gobierno provincial.

Un joven de 21 años debió ser hospitalizado con un traumatismo encéfalo craneano. Uno de los conductores con alcoholemia triplicando el límite legal.

La feria se realizará el 28 de octubre en Buenos Aires y reunirá bodegas que apuestan por el vino auténtico, sustentable y con identidad propia.





