Esenciales para el pueblo, invisibles para el Gobierno

AMProS reclama al gobierno de Mendoza el descuento por los días de paro y ratifica que siempre que exista un derecho incumplido, habrá medidas de fuerza

Salud 06/09/2022 Periodistas CuyoNoticias Periodistas CuyoNoticias

ampros_casadegbno_21062022Desde el gremio que nuclea a los profesionales de la salud denunciaron penalmente al gobierno de Mendoza por descontarles los días de paro.

AMProS - Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud - inició acciones legales contra el gobierno de Mendoza por el descuento de los días de paro y ratificó que cada vez que exista un derecho incumplido por parte del Ejecutivo Provincial, se recurrirá a medidas de fuerza como única herramienta constitucional y genuina para defender a los trabajadores y a la Salud Pública de Mendoza.

A fin de agosto al recibir los bonos de sueldo desde AMPOroS le manifiestan a las autoridades provinciales el rechazo al descuento y advierten que la única herramienta legal posible ante los incumplimientos es la medida de fuerza y el paro.

El día que el Gobierno de Mendoza le volvió a robar a los trabajadores esenciales

"En el año 2020, justo durante la Pandemia en la que los profesionales de la salud tuvimos que cuadriplicar nuestro trabajo y arriesgar nuestras vidas y las de nuestras familias, el Gobierno de Mendoza fue el único del país que decidió llamarnos héroes, pero no aumentar ni un peso nuestro salario. Hasta la fecha fueron meses de lucha para lograr que el gobernador de Mendoza y sus ministros entendieran que la realidad de la Salud Pública estaba plagada de empleos en negro y sueldos de hambre".

ampros acuerdo paritariasAMProS acordó con el Gobierno y firmó el acuerdo en Paritarias

"Entonces las medidas de fuerza y los paros fueron, (son y serán), la única herramienta legal y genuina para luchar por nuestros derechos. Lo cierto es que hoy los profesionales de la salud y los docentes de Mendoza se encontraron con un segundo robo, pensado y ejecutado por los funcionarios del gobierno que durante la Pandemia trabajaron en “home office” desde sus barrios privados. Se trata del descuento de los días de paro, medida que desde AMProS decidimos repudiar enérgicamente e iniciar acciones judiciales contra el Gobierno de Mendoza por los descuentos de las dos jornadas en las que sólo se reclamó el cumplimiento de la ley por parte del Ejecutivo Provincial".

"Es que cada vez que AMProS anunció un paro, lo hizo por el incumplimiento del Poder Ejecutivo al Convenio Colectivo de Trabajo, ley 7759. Sin embargo, en cada medida de fuerza se cubren en su totalidad las urgencias y emergencias en todos los efectores de salud de la provincia, mientras que las atenciones que no revisten urgencias se reprograman, por lo que no queda ningún mendocino desprotegido en su acceso a la Salud Pública. Esto quiere decir que los días siguientes a la medida de fuerza el trabajo se multiplica y lo asumimos, primero por vocación de servicio y segundo porque sabemos que, ante el desconocimiento y el cinismo del Gobierno, debemos perder para ganar".

ampros_casadegbno_21062022Crisis en salud, contundente paro convocado por AMProS

"Durante las medidas de fuerza que AMProS realizó desde el comienzo de la Pandemia a la fecha hemos advertido algo que para los que defendemos a ultranza la Salud Pública de los mendocinos ha sido muy reconfortante. Se trata del apoyo de los ciudadanos, que entendieron el justo reclamo y mostraron su apoyo a los trabajadores en cada efector de salud de la provincia y en las redes sociales. Incluso muchos de nuestros pacientes marcharon junto a los trabajadores aquel día histórico en el que junto a los docentes copamos las calles con 25 mil almas".

"Es importante que los funcionarios que trabajan con chofer, seguridad y decenas de asesores sepan que lejos de amedrentar a los trabajadores esenciales con descuentos, han logrado que ratifiquemos que cada vez que haya un derecho incumplido volveremos a recurrir a la huelga como derecho constitucional. Es que perdimos el miedo, es que amamos nuestra profesión y la vamos a defender cueste lo que cueste, es que a los únicos que les debemos una explicación y ya la dimos, es a nuestros queridos pacientes. Es que sabemos que nos pueden volver a robar, pero que nunca nos van a callar".

Últimas publicaciones
Te puede interesar
meriendas-saludables_e39857bc_1280x880

Dictan taller de alimentación saludable en San Luis

Redacción CuyoNoticias
Salud 13/03/2024

Se denomina ‘Conociendo alimentos’ y busca facilitar la elaboración de comidas para los chicos ahora que comenzaron las clases. Las inscripciones ya están abiertas. El evento es libre y gratuito.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email