
El Municipio avanza con obras en plazas, parques y paseos para mejorar la calidad de vida y fortalecer la convivencia.Un plan que transforma Godoy Cruz


Dibujante y pintor reconocido en salones y concursos provinciales, el pasado martes murió el artista Francisco Villodas, dejando un gran legado para la cultura local. Representó con mucha expresividad retratos y figuras y reflejó en su obra el paisaje mendocino.
Sociedad29/09/2022
Redacción CuyoNoticias

Villodas nació en Mendoza en 1937. Era vecino del barrio Santa Ana, de Guaymallén. Se formó en la Escuela Superior de Artes Plásticas de la Universidad Nacional de Cuyo, siendo sus guías grandes artistas como Fidel de Lucía, Roberto Cascarini, Sergio Sergi, Julio Suárez Marzal y Roberto Azzoni.


Por razones de trabajo se trasladó a vivir a Buenos Aires, y volvió a pintar al regresar a Mendoza, en 1990.
Cultivó la figuración, pero también la abstracción. Tuvo un dibujo solvente y fue un excelente retratista. La suya es una pintura vigorosa, optimista, respetuosa de las formas naturales, en ocasiones con un dejo de nostalgia. Se valió de la perspectiva para dar carácter a sus personajes y que cada obra sea una ventana a la montaña, a los álamos, a los viñedos, a los chañares o a un grupo de cosechadores.
La Municipalidad de Guaymallén lo tuvo como protagonista de sus muestras en diferentes ocasiones. Expuso en Salas de Arte Libertad en 2017 y en la sala del Blas Shopping y el Centro Cultural Pascual Lauriente en 2018.



El Municipio avanza con obras en plazas, parques y paseos para mejorar la calidad de vida y fortalecer la convivencia.Un plan que transforma Godoy Cruz

Iniciativa que fusiona innovación tecnológica y conciencia social que transmite esperanza y solidaridad, Luces que inspiran en la circunvalación

Según un informe de Argentinos por la Educación, más jóvenes terminan la secundaria en el país, aunque la desigualdad sigue marcando diferencias.

Tres días de música, cultura y emoción en el corazón cuyano. El estadio del Bicentenario y el Velódromo se transforman en escenarios vibrantes para celebrar la identidad sanjuanina

El Espacio Arizu será escenario de la 2ª Expo Internacional de Bebidas y de la entrega de los premios Argentina Spirits Award. Productores, jurados y referentes de toda Latinoamérica se unen para premiar la calidad y la innovación.

El domingo 2 de noviembre a partir de las 9 horas el Parque General San Martín de la Ciudad de Mendoza será sede de la Donatón, jornada que combina deporte, solidaridad y recreación con actividades para toda la familia.

La Ciudad de Mendoza llevará adelante el evento este viernes en el Parque Central, en homenaje a los héroes de Malvinas y en sintonía con el congreso que llevará adelante la Universidad de Mendoza.

La propuesta para la temporada 2025 comienza este sábado en Entre Cielos y continúa en noviembre con prácticas en Finca Las Divas, RJ Viñedos y Santa Julia.



El Concurso Nacional Cata San Juan 2025 premió a cinco vinos locales con el máximo galardón, reafirmando el liderazgo vitivinícola provincial.

A los 65 años con más de tres décadas siendo "La Voz del Estadio" acompañando a los equipos mendocinos partió a la eternidad José Errico, dejó muchisimos amigos.

Fadep y Argentino empataron sin goles en Russell, los otros dos equipos que completan la zona Arenas Raffo y La Dormida de la zona Este tambien sin goles.

La Municipalidad las agasajó durante tres jornadas con shows, sorteos y eventos para todos los gustos. El intendente, Diego Costarelli, acompañó los multitudinarios festejos.

El tradicional evento deportivo se realizará el sábado 29 de noviembre, con largada a las 21.30 h desde la explanada de la Casa de Gobierno.





