Argentina venció a Italia en el Mundial de Hockey Patín

El seleccionado Argentino sub 19 dirigido por Juan Manuel Garcés se impusieron 8 a 4 en su segundo encuentro en el Mundial de Hóckey sobre patines.

Deportes 01/11/2022 Deportes CuyoNoticias Deportes CuyoNoticias
Mundial de Hockey, El Sub 19 de Argentina vencio a Italia
Mundial de Hockey, El Sub 19 de Argentina vencio a Italia

Mundial de Hockey, Argentina Sub 19

En el marco de los World Skate Games, se disputó la segunda jornada del Campeonato del mundo Sub 19 de hockey sobre patines con cuatro partidos jugados en el Estadio Aldo Cantoni. En el partido de fondo, Argentina goleó a Italia 8-4, dando un paso fundamental pensando en la fase final del campeonato.

Partido correspondiente a la Zona B

En el estadio Aldo Cantoni, Chile debutó con una cómoda victoria (16-0) frente a México, en tanto que el equipo azteca sumó su segunda derrota consecutiva (en la primera jornada fue 15-0 frente a Italia).

Síntesis

México (0): Francisco Leyva, Ariel Benítez, Paris González de Rosas, Samuel Cuatle Rodríguez, José Ramírez fue el equipo inicial designado por el técnico Francisco González Robles.

Chile (16): Fernando Zúñiga, Christian Zelaya, Agustín Torres, Martín Molina, Raimundo Campos. Éste fue el quinteto dispuesto por el coach Rodrigo Quintanilla.

Goles: Mario Chavarría 4, Raimundo Campos 4, Martín Molina 3, Miguel Paneque 2, Oscar Valdez 1, Agustín Torres 1, Benjamín Trecic 1.

Árbitros: Paulo Giraudo – Ariel Morisio

Partidos correspondientes a la Zona A

En el segundo partido de la jornada, se enfrentaron Estados Unidos y Colombia, quedándose el equipo sudamericano con una holgada victoria de 14-2

Síntesis

Estados Unidos (2) Dillon Barton, Austin Corsuch, Batista Comeglio, Genaro Comeglio, Cheistian Sarver (Colombia)

Colombia (14): Juan Palacio, Oscar Pataquiva Amaya, Samuel Correa Gómez, Nicolás Zapata Cano, Sergio López

Goles: Oscar Pataquiva Amaya 5, Samuel Correa Gómez, Nicolás Zapata Cano 2, Sergio López 2, Nicolás Joya Hernández, Juan Rodríguez Posada 2, Luka Rodríguez Echeverry.

Genaro Comeglio 2 (EU)

Árbitros: Emanuel Mizutamari- Loic Le Menn

 

La jornada presentaba dos partidos con rivales clásicos en el hockey mundial. El primero de ellos lo protagonizaron España y Portugal y demostraron por qué, desde muy jovencitos, los jugadores de estas selecciones están en el nivel más alto de hockey mundial. Comenzó ganando 3-0 Portugal en los primeros 25 minutos y España sacó a relucir su característica garra para llegar al empate y festejar como si fuera un triunfo.

Síntesis

España (3): Nil Viña Rechel, Eloi Cervera del Fresno, Bruno Saavedra Rodríguez, Joan Ruano/Company, Biel Autet

Portugal (3): Francisco Fernandes, Tiago Sanches, Vitor Oliveira, Miguel Henriques, Joáo Inácio

Goles: Tiago Sanches, Vitor Oliveira, Filipe Martins (Portugal)

Bruno Saavedra Rodríguez 2, Eloi Cervera del Fresno (España)

Árbitros: Claudio Ferraro – Sergio Insúa

 

Partido correspondiente a la Zona B

Apenas 24 segundos le llevó a la selección argentina ponerse en ventaja y a los 4m08s estiraba el marcador, lo que llevó tranquilidad para encarar lo que venía al equipo de Juan Manuel Garcés. Continuó llevando la iniciativa en forma permanente ante un sorprendido Italia que no encontraba respuestas dentro del campo de juego, llegando a un 4-0 que era sumamente tranquilizador, aunque bien sabido es que en el hockey nunca es suficiente ventaja; reaccionó Italia y en dos minutos acortó la diferencia a solamente dos goles, dejando abierto el partido para los 25 minutos finales.

Síntesis

Argentina (8): Juan Manuel Carrión, Francisco Torres, Giuliano Giuliani, Joaquín Olmos, Santiago Chiambella

Italia (4): Jacopo Raveggi, Ettore Barbieri, Alessandro Amatulli, Giulio Piccoli, Mateo Cardella.

Goles: Santiago Chiambella 1, Francisco Torres 2, Joaquín Olmos 2, Albano Martinazzo 1, Giuliano Giuliani 1, Luca Garcés

Mateo Cardella, Giulio Piccoli, Liam Bozzetto, Giole Piccoli

Árbitros: Joao Duarte, Iván González

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email