
Como había ocurrido en la temporada anterior, en febrero pasado Nahuel Mendez (entonces se corrió en Rivadavia) se quedó con la Vuelta del Este.

El 8 y el 9 de abril el Parque Deportivo de Montaña albergará a bikers del país y del extranjero que participarán de una competencia de primer nivel.
Deportes09/03/2023
Deportes CuyoNoticias





Mariano Mendoza, presidente de la Asociación Mendocina de Ciclismo de Montaña, consultado por Mendoza Corre sobre la Copa Internacional Mendoza XCO señaló: “Es la segunda fecha del Abierto Mendocino (de MTB Cross Country XCO), la primera del Campeonato Regional. Tendrá el condimento de ser una Copa Internacional UCI Clase 2, un nuevo formato que la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña (F.A.Ci.Mo.) nos ha otorgado y que otorga puntos internacionales”.
El dirigente agregó que “esta fecha estará buena porque a dos semanas se llevará a cabo el Mundial de Másteres en Villa La Angostura y también el Panamericano Élite de Brasil, por lo que muchos bikers vendrán a sumar puntos y prepararse para estas competencias tan importantes.
Por eso esperamos una gran concurrencia de competidores que, seguramente, provendrán de toda la Argentina, de Chile y esperemos que de otros países”.
El también biker destacó que “en la provincia venimos trabajando firme en el Cross Country Olímpico y cada vez tenemos más aficionados”, por lo que, evaluó, la Copa Internacional Mendoza XCO contribuirá a promocionar más la disciplina.
El circuito
Distancia: 5,0 km.
Desniveles: +152 metros y -154 metros.
Largada y llegada: sobre recta principal de 150mts.
Altimetrías: el punto más alto estará a los 1.085 msnm (cima del cerro Llorón), mientras que el más bajo se ubicará a los 983 msnm (zona largada y llegada).
Desnivel acumulado: 306 metros por vuelta.
Promedio de tiempo por vuelta: 16 minutos.
Podios: sitos en zona específica dentro del predio.
Zonas de abastecimiento: delimitadas en la pista con identificación.
Inscripciones
General: $7.500 (presioná acá para anotarte).
Socios Aso.Men.Ci.Mo con cuota al día: $5500 (presioná acá para anotarte).
Promocionales: $5.000 (presioná acá para anotarte).
Infantiles: $2.000 (presioná acá para anotarte).
Contacto de Inscripciones: Vanesa Rodríguez al +5492614705347.
Transferencias bancarias: alias aso.men.cimo
Importante I: la inscripción incluye placa de corredor alto impacto, dorsal competidor (categorías UCI), seguro de competencia, servicio médico y de rescate en carrera, traslado a hospital, hidratación y fruta post-carrera, kit de corredor.
Importante II: categorías UCI (Elite, Junior y Sub 23) licencia F.A.Ci.Mo. obligatoria (sin excepción). Para la Promocional no es obligatoria la licencia. Resto de categorías: obligatoria licencia F.A.Ci.Mo. anual o licencia ocasional.
Importante III: podés tramitar tu licencia en www.facimo.com.ar.
Acreditación: sábado 8 de abril de 10:00 a 13:30 en el Parque Deportivo de Montaña.
Cronograma
– Días previos a la competencia
Entrenamientos no oficiales con circuito abierto y con responsabilidad exclusiva del atleta y/o de los acompañantes.
– 8 de abril
10:00 a 13:30: ratificación, inscripciones, acreditaciones y entrega de credenciales para personal y colaboradores. Lugar: Parque Deportivo de Montaña.
12:00 a 16:00: habilitación circuito solamente para los atletas con sus respectivas placas. Entrenamientos oficiales con personal completo, patrullas y ambulancias.
18:00 a 19:00: congreso técnico al aire libre para evacuar dudas y evitar aglomeraciones en el circuito. Lugar: Parque Deportivo de Montaña.
Infantiles
09:00 a 12:00: inscripciones y acreditaciones.
11:00 a 12:30: prueba en pista de infantiles.
13:00 a 15:00: competencia de infantiles en el sector Pum Track (ingreso al Parque Deportivo de Montaña).
– 9 de abril
08:30: manga 1 con Promocionales A, B y C; Varones Menores; Damas Menores y Promocionales. Nota: las largadas serán por tandas según categorías.
10:00: manga 2 con Másteres A, B1, B2, C1, C2, Varones Másteres D y Cadetes Varones. Nota: las largadas serán por tandas según categorías.
11:45: manga 3 con Woman Élite y Junior; Damas A, B1, B2, C1, C2 y Másteres 2; Cadetes Damas. Nota: las largadas serán por tandas según categorías.
13:30: manga 4 con Men Élite y Junior.
Importante: el orden de largada de Woman Élite y Junior y Men Élite y Junior será según Ranking UCI XCO y luego por orden de inscripción. Este orden lo determinará el comisario internacional de la prueba de acuerdo al último ranking UCI publicado antes de la competencia.



Como había ocurrido en la temporada anterior, en febrero pasado Nahuel Mendez (entonces se corrió en Rivadavia) se quedó con la Vuelta del Este.

La Leoncita mendocina jugadora de la UNCuyo se consagró en el Mundial Junior de Chile, lamentablemente Argentina cayó en la final ante Países Bajos.

El Boli y el Condor son los finalistas del Torneo Clausura de la Liga Mendocina y clasificaron a la próxima fase del Torneo Regional Amateur

El malargüino se impuso con autoridad en los 10K de la carrera paceña. Entre las chicas, la dueña absoluta de la carrera fue la sanluiseña Lucía Juárez.


La bestia Damián Castro, la China Brisa Alfonzo (semifondo) y el Turco Abraham Bonarrigo salieron airosos en sus compromisos en la velada del Hotel Hyatt

Es el paso previo a la inscripción definitiva que se realizará en febrero del 2026, y se mantendrá durante el mes de diciembre.

Emotivo testimonio de Daniel Yudica sobre su condición y su pasión por el deporte en la última edición del año de las Clinicas Deportivas de Guaymallén



Una joven de 16 años murió tras despistar en la ruta provincial 25, cerca del dique San Felipe. Otra adolescente permanece internada en estado delicado.

El siniestro ocurrió de madrugada en la Autopista de las Serranías Puntanas. El chofer del camión dio positivo en el alcotest realizado por la policía.

Un furgón con 14 pasajeros volcó en San Carlos (prov. de Mendoza); un niño sufrió fractura y una mujer de 80 años que murió tras ser trasladada.

Más de mil viviendas, megaproyectos y alianzas público-privadas consolidan al departamento como polo clave de inversión inmobiliaria del Gran Mendoza.

El malargüino se impuso con autoridad en los 10K de la carrera paceña. Entre las chicas, la dueña absoluta de la carrera fue la sanluiseña Lucía Juárez.





