Arrancó el Sudamericano de remo master en Regatas

La competencia anual, que rota de país en país, es un hito en el calendario deportivo sudamericano para remeros/as mayores de 27 años de todo el continente.

Deportes 31/03/2023 Deportes CuyoNoticias Deportes CuyoNoticias

remo_masterDel certamen, que se disputará hasta el domingo en las aguas del lago del Parque General San Martín, participarán unos 500 deportistas del país y de distintos puntos del continente.

En una jornada fenomenal para la práctica deportiva y rodeado de un hermoso paisaje, se realizó el evento apertura del 26º Encuentro Sudamericano de Remo Master, que pone en escena la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza  junto al Club Mendoza de Regatas y Remeros Mendocinos Asociación Civil.

Ulpiano Suarez estuvo presente en el acto inaugural junto al presidente del Club Mendoza de Regatas, Jorge Aguerre Toum; el secretario de Desarrollo Económico, Lorenzo Nieva; y demás autoridades de la institución organizadora.  

“La Ciudad está de fiesta con este Encuentro Sudamericano. Meses atrás nos reunimos con el presidente y la comisión, nos invitaron a sumarnos a este desafío que era importante para el club porque era la primera vez que se hacía y no dudamos en acompañar. Esto es importante para el club y para la Ciudad también, porque la sigue consolidando como la ciudad del deporte”, señaló Ulpiano Suarez.

Luego agregó: “Más de 500 deportistas están participando, delegaciones de distintos países, personas que vienen por primera vez y donde hay que trabajar para que tengan una excelente experiencia y vuelvan, ya sea por la agenda del deporte, del enoturismo o del turismo naturaleza. Celebro esta iniciativa, el trabajo que se ha realizado para que esto salga bien y para que los visitantes tengan la mejor experiencia, puedan disfrutar de la gastronomía, de los espacios públicos de los teatros, pero fundamentalmente de la hospitalidad de los mendocinos”.

remo_master_1El Presidente del club Mendoza de Regatas Jorge Aguerre Toum al dejar inaugurada la competencia señaló que : “Es un placer tener a todos los integrantes de las distintas delegaciones, es un orgullo ser sudamericano y estar todos juntos en este evento”.

“Recordaremos que en un mundo en el cual es más importante tener que ser, donde muchas veces la gente le da màs valor a lo económico que a aquellos logros que se consiguen con gran sacrificio y esfuerzo como en el deporte amateur, en un mundo donde el envase es muchas veces más importante que el contenido, acá en el Club Mendoza de Regatas apostamos al deporte amateur que nos da valores, espíritu de sacrificio y superación para formarnos en la vida”, agregó.

Remo, Encuentro Sudamericano MásterMendoza recibe a 500 deportistas del remo de 6 países

Ademas el presidente de la institución destacó la labor del intendente. “El que invierte en deporte invierte en la vida, en la gente y en valores, no es un gasto

Quiero hacer mención un hombre del deporte y nos ha demostrado en lo que va de su gestión que le ha dado una importancia superlativa al deporte, tenemos permanentemente torneos, maratones, pruebas sobradas de lo que es invertir en el deporte”, señaló.

remo_master_3

El remo y Malvinas 

Luego, Ulpiano Suarez reconoció a uno de los remeros participantes, Daniel Agüero, veterano de Malvinas; ya que estos días están por celebrarse los 41 años de la gesta de Malvinas.

En el certamen, que comenzó en la mañana de este jueves, están compitiendo alrededor de 500 deportistas de distintos puntos del país y también de Alemania, Brasil, Chile, Paraguay, Sudáfrica, Perú y Uruguay. En las cuatro jornadas de actividad se llevarán a cabo casi 400 regatas en busca de los campeones de cada una de las categorías. Para los que quieran acercarse a observar las competencias, la actividad comienza a las 8 y las distintas pruebas se podrán seguir desde el Rosedal o también desde los jardines del club.

Más allá de lo que suceda en el agua, será una verdadera fiesta porque también se podrá disfrutar de pantallas gigantes, un área de food trucks, una feria de artesanos y degustación de vinos mendocinos.

Te puede interesar
Lo más visto
Anfitriones y autoridades de gobierno participaron de la intervención artística planificada.

“Actitud, la cocina de las 4S”, tuvo su gran noche en el Bustelo

Redacción CuyoNoticias
Sociedad 23/04/2024

Cerca de 300 invitados participaron de esta experiencia enogastronómica, cuya iniciativa surgió del cónsul general de Italia en la provincia, con la finalidad de respetar y fortalecer los aspectos solidario, sostenible, saludable y satisfactorio de la alimentación y aspirar a un redescubrimiento de la tradición de la cocina italiana y de la materia prima.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email