Atención sanitaria para la mujer y el niño en terreno

Las Heras articula estrategias de salud pública enfocadas en el cuidado preventivo que permite la detección y tratamiento oportuno de enfermedades

Salud 25/05/2023 Periodistas CuyoNoticias Periodistas CuyoNoticias

WhatsApp Image 2023-05-25 at 21.17.44La municipalidad de Las Heras busca articular estrategias de atención sanitaria para la mujer y el niño en terreno conteniendo a ambos y previniendo enfermedades.

Por medio del abordaje del control del niño sano, que permite la detección y tratamiento oportuno de enfermedades, desde el municipio también se busca continuar fomentando el cuidado y la atención de la mujer lasherina. Gracias a la adquisición de un ecógrafo por parte de la comuna, se ofrecerá ecografías mamarias, mamografías y eco ginecológicas.

Las Heras, 25 de MayoEl Sol del 25 viene asomando en Las Heras

El intendente Daniel Orozco y la secretaria de Gobierno, Janina Ortiz llevaron a cabo la puesta en funcionamiento del programa de control de niño sano, junto al programa “Mujer Las Heras te cuida” en la plaza Marcos Burgos. El programa brindará muchos más servicios y se enfocará fuertemente en las infancias cuidadas.

WhatsApp Image 2023-05-25 at 21.17.08

Durante el jueves 25 y el viernes 26, desde las 10, podrán acercarse los vecinos, a la plaza Marcos Burgos por orden de llegada y acceder a los servicios prestacionales que el programa itinerante brindará durante los meses subsiguientes a lo largo del departamento.

El abordaje integral sanitario hacia la mujer y el niño abarca los aspectos básicos de atención primaria como el control de niño sano que permite saber cuáles son los parámetros acordes para el desarrollo del infante durante los primeros años de vida.

Sumado al control del programa Mujer, Las Heras Te Cuida que ofrece ecografías mamarias, mamografías y eco ginecológicas y permitirá que las mujeres asistentes puedan acceder a diagnósticos precisos sobre su salud femenina. Esto también es gracias a la adquisición de un ecógrafo por parte de la comuna.

WhatsApp Image 2023-05-25 at 21.17.21

Según destacó Janina Ortiz, secretaria de Gobierno, «la ventaja de este tipo de acciones reside en el echo de que las mujeres mamás, tienen la ventaja de poder, mientras se realizan los controles de niño sano a su hijo, acceder también al control gineco-mamario y de ecografías, todo esto gracias al convenio firmado con Ecografía Mendoza. Y si existiese algún tipo de anomalía en los estudios de abordaje, los profesionales derivaran a la paciente al centro especializado de mayor complejidad para realizar estudios más exhaustivos».

Este tipo de acciones permite no solo la detección temprana de un posible cáncer, sino que además brinda la posibilidad de iniciar de manera temprana y eficaz los tratamientos pertinentes.

Te puede interesar
AMI_9422-700x465

Cómo prevenir la gastroenteritis en verano

Periodistas CuyoNoticias
Salud 01/02/2024

Si bien la enfermedad aparece en  cualquier época del año,  las altas temperaturas inciden para que se propague, especialmente en menores de 5 años y lactantes.

actividad física

La importancia del ejercicio físico para la salud

Redacción CuyoNoticias
Salud 05/04/2024

Este 6 de abril se conmemora el Día Mundial de la Actividad Física y por esto la OMS busca concientizar acerca de la importancia del ejercicio diario y los beneficios que representa para la salud, e incluso, la fertilidad.

Lo más visto
Anfitriones y autoridades de gobierno participaron de la intervención artística planificada.

“Actitud, la cocina de las 4S”, tuvo su gran noche en el Bustelo

Redacción CuyoNoticias
Sociedad 23/04/2024

Cerca de 300 invitados participaron de esta experiencia enogastronómica, cuya iniciativa surgió del cónsul general de Italia en la provincia, con la finalidad de respetar y fortalecer los aspectos solidario, sostenible, saludable y satisfactorio de la alimentación y aspirar a un redescubrimiento de la tradición de la cocina italiana y de la materia prima.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email