Centro de formación gastronómica inauguró Las Heras
Con el Curso de Ayudante de Cocina, comenzó la primera formación en este espacio ubicado en el estadio Polimeni. La iniciativa busca generar emprendedores gastronómicos y salida laboral.
Este viernes quedó inaugurado el Centro Municipal de Formación Gastronómica con la inscripción de hombres y mujeres al Curso de Ayudante de Cocina, que con una duración de cuatro meses, permitirá que la comunidad se forme en un puesto muy requerido en el mercado laboral actual.
La Municipalidad de Las Heras, a través del área de Coordinación de Capacitaciones, dejó inaugurado este espacio que brinda una posibilidad concreta de que las personas que allí se formen, se transformen en emprendedores, como así también generar una herramienta que les abra las puerta al mercado laboral.
Al respecto, Micaela Alonso, coordinadora del área de Capacitaciones de Las Heras sostuvo que "este nuevo espacio profesional nos da la posibilidad de poder brindar una capacitación gratuita generando oportunidades laborales para personas mayores de 18 años”.
Los interesados en formar parte de próximas ediciones pueden informarse en el área de coordinación de capacitaciones de la Municipalidad de Las Heras o escribir a mail centrogastronomialh@gmail.com
Recordemos que el Municipio de Las Heras viene generando diversos espacios de capacitaciones gratuitas para la comunidad; con instituciones públicas y privadas, en cursos online y presenciales.
“Esto se lo debemos al equipo de trabajo del área de Capacitaciones, que posibilita que la comunidad se integre y forme parte del desarrollo laboral de una comunidad”, expresó Daniel Orozco, intendente de Las Heras.
Sobre el Centro Municipal de Formación Gastronómica, la coordinadora, Claudia Dreidemie sostuvo que el objetivo es “capacitar para que trabajen luego en un restaurante como poner su propio emprendimiento.
“Desde hace varios años que ponemos a disposición de los vecinos distintas herramientas para el trabajo genuino, apostando al área de capacitaciones para poder generar emprendimientos propios que le permita a cada vecino ser su propio jefe. Porque muchas veces la gente tiene la voluntad de trabajar, pero sin la correcta formación es difícil concretar con éxito una emprendimiento”, concluyó Janina Ortíz, secretaria de Gobierno de Las Heras.
Fuente: Prensa Las Heras
Te puede interesar
Parque Solar Godoy Cruz ahorrará $100 millones
El parque solar municipal ya inyecta energía a la red y permitirá reducir el gasto eléctrico en polideportivos, jardines, centros de salud y espacios culturales
Bus Vitivinícola conecta bodegas todo el año
En 2026, el sistema ofrece seis modalidades y tarifas congeladas para recorrer los Caminos del Vino. Una alternativa segura y organizada.
San Juan impulsa plan de apoyo agroindustrial
Orrego anunció $11.000 millones para cosecha y elaboración con créditos y subsidios provinciales. Asistencia Financiera para el agro sanjuanino.
Empresas agroindustriales electrointensivas pagarán energía en cuotas
Las firmas con producción estacional de San Juan podrán acceder a un esquema de financiamiento para afrontar los picos de consumo eléctrico entre enero y abril
Godoy Cruz ya inyecta energía solar y ahorra $100 millones
El Parque Solar municipal comenzó a volcar energía a la red y permitirá reducir costos en polideportivos, centros de salud y espacios culturales.
Verano 2026: los destinos más buscados para alquilar
Un informe de Mercado Libre Inmuebles, revela que la ciudad de Mar del Plata lidera las búsquedas de alquileres temporarios para las vacaciones.
AEM distinguió al Espacio Arizu como experiencia cultural
El intendente Diego Costarelli recibió a la Asociación de Ejecutivos de Mendoza, que eligió al Espacio Arizu como mejor propuesta turística y cultural.
Año Nuevo: los destinos mendocinos más buscados
Según la encuesta realizada por Booking.com, Ciudad de Mendoza, San Rafael y Luján de Cuyo lideran las búsquedas de viajeros argentinos para fin de año.