San Juan: proyectan un vivero con especies mixtas

El objetivo es combinar árboles autóctonos con especies no nativas a fin de producir ejemplares útiles para implantar en diferentes zonas de la provincia.

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable de San Juan, trabaja en la revitalización del Vivero de Plantas Nativas, para dotarlo de una variedad de especies arbóreas destinadas a la forestación en entornos urbanos.

El destino de los forestales

A través de esta acción se busca producir específicamente lo que se requiere, y lograr reducir los costos asociados a la adquisición de plantas forestales a viveros privados, y definir estratégicamente los diferentes recursos forestales para cada caso en particular, ya sea que se trate de un espacio rural, urbano, avenidas, veredas, etc.

Con recursos humanos capacitados, un terreno adecuado y conocimientos especializados, se podrán incorporar nuevas aristas al vivero nativo, que ya funciona eficientemente en el Parque de la Biodiversidad. Para avanzar en este proyecto la Dirección de Arbolado Urbano cuenta con un relevamiento técnico de especies recomendadas por departamento.

Esta planificación permitirá forestar y reforestar la provincia con especies mixtas, considerando que los espacios urbanos son ambientes antropizados, donde las especies nativas pueden alcanzar una velocidad de crecimiento superior al alcanzado en un ambiente natural. Esta combinación de especies permitirá trabajar de manera efectiva en la forestación urbana, teniendo en cuenta la necesidad de reducir el consumo de agua y al mismo tiempo mitigar el aumento de temperatura en la ciudad.

Te puede interesar

San Juan: Aprobaron préstamo para transformar la RN40 Sur

La Cámara de Diputados visto bueno para tomar el crédito internacional destinado a la transformación en autopista el tramo de ruta que une San Juan con Mendoza

San Luis: el departamento San Martín capacitó a emprendedores

Los encuentros se realizaron en Las Lagunas, San Martín y Las Aguadas para asesorar sobre capacitación y apoyo a nuevos proyectos productivos.

Mendoza tendrá una expo con más de 600 bebidas del mundo

El Argentina Spirits Awards se realizará el 31 de octubre en el Espacio Arizu, Godoy Cruz, con degustaciones, gastronomía y productores de distintos países.  

La miel de Guaymallén conquista premios internacionales

Productores locales fueron distinguidos en Colombia y Mendoza. Además, trabajan con el Municipio para crear una sala comunitaria que permita fraccionar y comercializar sus mieles con identidad propia.

TUTA llega al Gran Mendoza con viajes grupales a medida

La empresa ofrece traslados programados, siete vehículos Mercedes-Benz 0 km, tarifas cerradas y reservas digitales para grupos de hasta nueve pasajeros por unidad.

Feria Agroproductiva especial por el Día de la Madre

Este miércoles 14 de octubre, 80 productores locales se reunen en la Plaza Seca del Centro Cívico de San Juan, con alimentos y productos regionales a precios accesibles.

San Juan generó más de $2.700 millones en turismo

El fin de semana largo dejó una ocupación hotelera del 62,6 % y más de 6.200 visitantes. Los eventos deportivos, profesionales y recreativos impulsaron la actividad.

Mendoza suma una categoría para premiar aceites con más polifenoles

El concurso CuyoOliva Internacional incorporará una categoría inédita en Sudamérica para distinguir aceites de oliva virgen extra con alto contenido de estos compuestos.