San Juan: proyectan un vivero con especies mixtas

El objetivo es combinar árboles autóctonos con especies no nativas a fin de producir ejemplares útiles para implantar en diferentes zonas de la provincia.

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable de San Juan, trabaja en la revitalización del Vivero de Plantas Nativas, para dotarlo de una variedad de especies arbóreas destinadas a la forestación en entornos urbanos.

El destino de los forestales

A través de esta acción se busca producir específicamente lo que se requiere, y lograr reducir los costos asociados a la adquisición de plantas forestales a viveros privados, y definir estratégicamente los diferentes recursos forestales para cada caso en particular, ya sea que se trate de un espacio rural, urbano, avenidas, veredas, etc.

Con recursos humanos capacitados, un terreno adecuado y conocimientos especializados, se podrán incorporar nuevas aristas al vivero nativo, que ya funciona eficientemente en el Parque de la Biodiversidad. Para avanzar en este proyecto la Dirección de Arbolado Urbano cuenta con un relevamiento técnico de especies recomendadas por departamento.

Esta planificación permitirá forestar y reforestar la provincia con especies mixtas, considerando que los espacios urbanos son ambientes antropizados, donde las especies nativas pueden alcanzar una velocidad de crecimiento superior al alcanzado en un ambiente natural. Esta combinación de especies permitirá trabajar de manera efectiva en la forestación urbana, teniendo en cuenta la necesidad de reducir el consumo de agua y al mismo tiempo mitigar el aumento de temperatura en la ciudad.

Te puede interesar

San Luis se lució en la 138ª Expo Rural de Palermo

El gobernador acompañó a emprendedores sanluiseños en la 138ª Expo Rural de Buenos Aires y selló un encuentro con la avícola Soychú.

Orrego visitó la fábrica de pasas más grande de San Juan

El gobernador Marcelo Orrego recorrió la planta de Frutandina en Albardón y conoció las inversiones realizadas con líneas de crédito provinciales.

JetSMART incorpora internet satelital a los vuelos low cost

La aerolínea incorporará Starlink desde 2027 en toda su flota Airbus, ofreciendo internet de alta velocidad en más de 90 rutas de Sudamérica.

Mendoza suma estrellas y premios Michelin en 2026

La Guía MICHELIN Buenos Aires & Mendoza 2026 distinguió tres nuevos restaurantes mendocinos con una Estrella y premió a dos referentes locales.

Poggi impulsó en Buenos Aires el orgullo puntano

El Gobernador recorrió el stand de San Luis en Caminos y Sabores, felicitó a Manjares de Merlo por su premio y respaldó a los emprendedores locales.

Gabriela Noroña y Facundo Espejo se lucen en Caminos y Sabores 2026

Los sanjuaninos deleitaron con crocante de chuchoca, conejo confitado, bondiola de cerdo con arrope de bonarda y provoleta de cabra 

JetSMART comenzó la venta de pasaje a San Juan

Los boletos ya se encuentran disponibles en la web de la low-cost con tarifas promocionales de lanzamiento desde $39.100

Logros de la minera Glencore Pachón en Calingasta


La empresa cierra la campaña 2025-2026 con avances en materia de estudios técnicos, empleo local y desarrollo de infraestructura.