San Luis: Asueto administrativo el 2 de mayo

La jornada caerá entre el Día del Trabajador y las tradicionales celebraciones religiosas pactadas para el 3 del mismo mes, en Renca y Villa de la Quebrada.


Con el objetivo de dar tiempo a que los vecinos planifiquen un potencial viaje, el ministro de Turismo y Cultura, Juan Manuel Rigau, anticipó que el Gobierno decretará asueto administrativo para el 2 de mayo en toda la provincia de San Luis.

La determinación se debe a las festividades de carácter religiosas que tendrán lugar el 3 del mismo mes, con el Santo Cristo de la Quebrada y el Divino Señor de Renca.

“El anuncio es porque sabemos todo lo que implica organizar un posible viaje en un feriado puente y, a fines de seguir impulsando el motor del turismo provincial, lo avisamos por adelantado”, explicó Rigau.

 

Te puede interesar

La carrera de Medicina llega a San Juan

La Nación confirmó el financiamiento para la nueva carrera de la UNSJ. Las inscripciones abrirán este año y el primer ciclo lectivo comenzará en 2027.

Veladero, el campamento de Iglesia en San Juan bajo la nieve

Se mantienen activos los protocolos de emergencia y trabajan con las autoridades para garantizar el funcionamiento de los servicios esenciales 

Gendarmes rescataron a puesteros aislados por la nieve

Dos pobladores fueron evacuados en Iglesia, San Juan, mientras en Mendoza asistieron con comida caliente a transportistas varados por el cierre del Paso Cristo Redentor.

Atención contratados: inicia entrega de facturas

El Ministerio de Educación de San Juan difundió el cronograma para presentar las facturas de julio de los contratos administrativos de colaboración.

San Juan, alerta amarilla por tormenta y nevada

El pronóstico es para la madrugada, mañana y tarde del martes para la precordillera de Calingasta, Pocito, Rivadavia, Sarmiento, Ullúm y Zonda.

Calingasta sin clases otra vez por alerta climática

La medida preventiva rige este martes 21 de julio para todos los turnos, niveles y modalidades. El lunes también hubo suspensión en Calingasta, Iglesia y Jáchal.

Suspenden clases por nieve en zonas de montaña

La DGE interrumpió las clases presenciales del turno tarde en Uspallata y sectores de montaña por intensas nevadas. Continúan de forma virtual.