
Las ciclovías representan el 10% del monto total. Seguirán con la reconversión a luminarias led en distintos sectores de la ciudad y repavimentarán avenidas
Con más de 9.200 árboles, culminó la plantación del tramo que une a Villa de la Quebrada y San Luis, número que se suma a todo lo forestado en distintos puntos de la provincia, que durante el 2021 alcanzó a más 160 mil ejemplares.
Sociedad07/12/2021La Secretaría de Ambiente y Parques, realiza este plan forestal con el objetivo de unir los pueblos de San Luis a través de las plantaciones masivas, mejorar la calidad de vida de todos los habitantes y seguir desarrollando acciones para mitigar el cambio climático.
San Luis lleva adelante la política ambiental y forestal “Más árboles, más vida” y termina este 2021 con más de 160 mil árboles plantados, distribuidos en las diferentes rutas y caminos de San Luis, y en la Cuenca del Morro.
Entre los variados tramos forestados, se encuentra el camino sobre la Ruta Nacional N°146, a lo largo de 30 kilómetros que conecta a la ciudad de San Luis con Villa de la Quebrada. Las actividades forestales de estos espacios comenzaron en el mes de agosto y finalizaron este viernes con una plantación total de 9.200 árboles.
La iniciativa trae diversos beneficios para la vida de los puntanos: aportando una mejor calidad de vida, potenciando los ambientes saludables, embelleciendo los paisajes de las rutas provinciales, y fortaleciendo el trabajo de saneamiento ante la problemática ambiental en la Cuenca del Morro.
Estas acciones forestales, están relacionadas al cuidado de la biodiversidad, desde la protección del suelo en beneficio de los bosques nativos, la purificación del agua, y un mejor desarrollo del hábitat para la fauna autóctona.
Las ciclovías representan el 10% del monto total. Seguirán con la reconversión a luminarias led en distintos sectores de la ciudad y repavimentarán avenidas
Llega una nueva edición de Pisada de la Uva de Virreinas. Será el jueves 20 de febrero, a las 20 hs, en la Playa Este del centro comercial de Guaymallén
Recomendaciones para prevenir el dolor de espalda, un problema que afecta a más del 50% de los niños menores de 15 años, especialmente a las niñas.
Oficialmente fue comunicado por el organismo nacional competente responsable del Corredor Andino Cristo Redentor luego del cierre por aludes
A las siete de este lunes evacuaron los autos y micro varados entre dos aludes en alta montaña. Vialidad Nacional trabajó en el despeje durante la noche
Lodo y piedras en gran cantidad cortan la Ruta Nacional N° 7 entre Uspallata y Punta de Vacas y genera inconvenientes en tránsito internacional. Hay vardos entre los aludes
Representando al Club Mendoza Regatas fue electa en la fiesta "Maridaje mágico" un recorrido por el origen del vino y sus varietales impregnados en la cultura de los citadinos
Así es el caso de dos establecimientos de nivel inicial que entraron en la fase final de la construcción y que están ubicados en Guaymallén y Luján de Cuyo.
El ministerio Público Fiscal de Mendoza confirmó que imputó a la pareja por el delito de Femicidio
Patio de comidas con las más variadas propuestas culinarias del mundo, food trucks, stands de bodegas locales, juegos para niños y oferta de artesanos y emprendedores
Llega una nueva edición de Pisada de la Uva de Virreinas. Será el jueves 20 de febrero, a las 20 hs, en la Playa Este del centro comercial de Guaymallén
El énfasis está puesto sobre todo en los nacidos en 2014 (que cumplen 11 años en 2025) y en 2020 (cumplen 5).
Del 15 al 23 de febrero, la más argentina de las vueltas en su 49na edición desplegará una semana de adrenalina y emoción con equipos locales ey foráneos.