Renca y Villa de la Quebrada con sanidad reforzada
El ministerio de Salud de San Luis, en conjunto con los municipios, desarrollarán un completo operativo de servicios sanitarios para miles de fieles,
El operativo de Salud para las festividades religiosas de Villa de la Quebrada y Renca comenzará el 30 de abril a partir de las 8:00 hs.. En Villa de la Quebrada, habrá profesionales de la salud apostados, dos ambulancias en el mismo centro (una de alta complejidad y otra de mediana complejidad), un camión sanitario que funcionará como triage a escasos metros, atendido también por profesionales, y un tráiler sanitario frente a la plaza con más personal para el triage. Además, contarán con una unidad de triage móvil para facilitar traslados rápidos al centro de salud.
El día 30 comenzará un operativo desde las 18:00 hs. para acompañar a los peregrinos desde la Maternidad Provincial ‘Teresita Baigorria’ hasta la rotonda que va hacia la ULP (Universidad de La Punta). El director General de Gestión de la Salud, Martín Oviedo, recomendó “que lleven agua para que se puedan hidratar, tener un buen calzado cómodo y liviano para evitar las lesiones en los pies y llevar frutas para ir comiendo en el camino”.
Por su parte, el CAPS Suyuque cubrirá con profesionales de la salud desde el 30 de abril al 4 de mayo, contará también con una ambulancia de mediana complejidad apostada. El mismo 30, circulará la ambulancia de media complejidad de SEMPRO desde el Barrio Las Marianas hasta la comisaría de Villa de la Quebrada.
Las ambulancias de los centros de Salud de Nogolí y Manantiales estarán disponibles ante cualquier eventualidad. De esta manera, se garantizará una amplia cobertura sanitaria durante las celebraciones en la zona.
Operativo para acompañar a los fieles del Señor de los Milagros Renca
El centro de salud de Renca estará abierto las 24 horas, con médicos y enfermeros de guardia. Habrá ambulancias allí y al costado del santuario, principalmente para los promesantes que van a pie o en caballo. También habrá un camión sanitario en el sector comercial.
“En Renca vamos a comenzar también el 30, con la apertura del centro de salud con mayor cobertura. Y a partir del 1° va a haber una ambulancia que va a estar recorriendo ese trayecto de Tilisarao hacia la localidad”, concluyó Oviedo.
Te puede interesar
Verallia festeja aniversario de su programa de reciclado
La empresa invita a los mendocinos a canjear envases de vidrio por entradas al cine, en una acción que incentiva la conciencia ambiental.
La Festa Junina Arraial do Brasil iluminará el Espacio Arizu
Con entrada libre y gratuita, vecinos y turistas podrán disfrutar de sabores auténticos, música en vivo con bandas nativas, danzas folclóricas y actividades culturales con la magia de Brasil.
Nuevo horario invernal en el Paso Cristo Redentor
Desde el 1 de junio 2025 el cruce fronterizo internacional operará con horario reducido. Las barreras en Uspallata y Guardia Vieja cerrarán antes del anochecer.
Los periodistas celebran su día en el Teatro Mendoza
El elenco Comunicactores presentará la comedia “Cotillón: cuando Tinder no funciona”, Será en única función el jueves 5 de junio. Entradas a la venta.
Maipú: cine, teatro y folclore para toda la familia
Este fin de semana, la comuna ofrece diferentes propuestas para disfrutar. Cine, teatro y música en vivo se combinan para brindar entretenimiento de calidad.
Nuevos datos sobre la evolución de la Cordillera de los Andes
Un estudio internacional, liderado por especialistas del CONICET, aporta evidencia fundamental sobre cómo evolucionó la región en términos geológicos y ambientales.
Día Internacional del Perro Sin Raza: su rol en salud mental
El 83% de las personas reconoció que su mascota, sin importar su raza, ha tenido un impacto positivo en su bienestar mental.
Liberaron en San Luis a Francisco, un cóndor rehabilitado
Fue liberado a 200 metros del cerro El Amago un ejemplar de cóndor andino. La majestuosa ave fue recuperada en la Fundación Bioandina y su programa de conservación.