Proponen la "pausa laboral activa" en San Luis
El ministerio de Salud lleva adelante una campaña enfocada en los trabajadores que pasan muchas horas frente a la pantalla. A través de ejercicios busca prevenir alteraciones causadas por posturas prolongadas y reducir el estrés.
Los ejercicios, presentados en una serie de videos elaborados por el Ministerio, están diseñados para ayudar a los trabajadores a recuperar energía, mejorar su desempeño y eficiencia en el trabajo y prevenir enfermedades causadas por posturas prolongadas y movimientos repetitivos. Esta práctica es especialmente beneficiosa para los trabajadores que suelen pasar más de seis horas diarias sentados frente a la pantalla.
Los videos ofrecidos para realizar actividades son cinco, y se pueden practicar de lunes a viernes. Están disponibles aquí.
Recomiendan realizar estos ejercicios cada tres horas de manera individual, adaptándose a los horarios y necesidades de cada trabajador.
Entre los principales beneficios de las Pausas Activas Laborales se encuentran:
– Reducir el comportamiento sedentario prolongado
– Prevenir alteraciones causadas por posturas prolongadas
– Disminuir el estrés
– Promover la conciencia sobre la salud física y mental
– Mejorar las relaciones interpersonales
– Fomentar una actitud positiva en el desarrollo de las actividades laborales
Las Pausas Activas Laborales surgen como respuesta a la creciente aparición de enfermedades asociadas con la falta de actividad física y la disminución del movimiento, especialmente en jornadas laborales que implican muchas horas de inactividad física. Con esta iniciativa, la cartera busca crear un entorno laboral más saludable y productivo, promoviendo el bienestar integral de los trabajadores.
Te puede interesar
Hospital Español realizó una jornada nacional inédita en Mendoza
La semana pasada sSe realizó la primera Jornada Nacional de Insuficiencia Pancreática Exocrina, con la presencia de importantes expositores.
Solo un gol mendocino en la fecha 11 del Federal A
El gol fue de Agustín Muñoz para el empate de Huracán en San Luis con Estudiantes, Gutierrez empató en casa y San Martin perdió en General Pico.
El acné: una preocupación que va más allá de la adolescencia
Llega una nueva solución con doble función, de tratamiento y cobertura, diseñada para abordar las necesidades específicas de las pieles con acné, en jovenes y adultos.
Hipertensión: cada vez más niños y adolescentes la padecen
Si bien se trata de una patología prevalente en adultos, la vida sedentaria y la mala alimentación producen que en edades tempranas ya se registren casos.
17 de mayo: Día Mundial de la Hipertensión
Un día para concientizar acerca de la alarmante situación de Argentina, donde un alto porcentaje de la población desconoce que padece hipertensión y, si lo saben, no están adecuadamente controlados.
Reconocimiento internacional al Hospital El Carmen
Fue distinguido con el Premio Gold por la Organización Mundial del ACV y la Iniciativa Angels, por su destacada labor en la atención hiperaguda del Accidente Cerebrovascular (ACV).
La relación entre la obesidad y la insuficiencia cardíaca
El 80% de los pacientes con insuficiencia cardíaca tienen algún grado de sobrepeso. Buena alimentación y hacer actividad física son claves para mejorar la salud cardiovascular.
Dos médicos puntanos se capacitarán en la Fundación Favaloro
Son dos cardiólogos del Hospital Carrillo que participarán de un programa de capacitación acerca de la enfermedad cardiovascular aterosclerótica.