San Juan capacitó acerca de frutos secos y salud

Este fue el tema clave de las jornadas sobre Calidad de Vida 2024 que realizó la provincia, con el apoyo del ministerio de Producción, Trabajo e Innovación.

Con la presencia de especialistas y público interesado, se llevaron a cabo en el auditorio Eloy Camus del Centro Cívico, las II Jornadas sobre Calidad de Vida 2024. Contaron con el apoyo del Ministerio de Producción, Trabajo e Innovación, a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Agroindustria de San Juan. 

Los temas de la capacitación incluyeron la utilización de frutos secos en la salud, su potencial y sus beneficios. Los frutos secos suelen destacarse por su alto contenido energético, pero también por su aporte de minerales, vitaminas, proteínas y fibras, siendo reconocidos por fortalecer la salud cardiovascular.

Además, poseen una serie de propiedades esenciales para el cuerpo. Según recientes estudios médicos, su consumo influye positivamente en la salud cardiovascular y ayuda a controlar el peso, ya que generan saciedad. Los frutos secos son semillas que se caracterizan por su bajo contenido de agua y altos porcentajes de grasas saludables y ácidos grasos como el omega 3.

Clínica Deportiva en Nutrición en el Running y Trail Running

El secretario de Agricultura, Ganadería y Agroindustria, Miguel Moreno, afirmó que “Este evento tiene un gran significado. Es lo que siempre nos recalca el gobernador Marcelo Orrego: trabajar en la producción e integración de todos los sectores. Vemos un panel conformado por el sector privado, la salud, la educación y el gobierno, lo que muestra claramente el camino a seguir. Ya lo hicimos anteriormente con el aceite de oliva, ahora con frutos secos, y se acercan otras charlas para octubre sobre el aceite de uva. Felicito esta iniciativa e insto a continuar por este camino que permitirá a San Juan crecer y ser un referente en el cuidado de la salud.”

Participaron de la actividad el secretario de Agricultura, Ganadería y Agroindustria, Miguel Moreno; el presidente de la Fundación Clínica El Castaño, Walter Stoermann; el director de la Escuela Agrotécnica Ejército Argentino de Valle Fértil, Carlos Mercado; el director de Agricultura y Ganadería de Calingasta y el público asistente.

Te puede interesar

Jujuy estrena Bus Vitivinícola: rutas sin conducir

En Jujuy se lanzó un servicio que conecta hoteles, pueblos y bodegas de la Quebrada y los Valles Templados para hacer enoturismo sin manejar.

Koquena y raspada: patrimonio gastronómico mendocino

El zapallo koquena y la tortita raspada fueron reconocidos como productos identitarios en el 7º Foro Provincial de Origen e Identidad Gastronómica.

Scania invirtió USD 2,3 millones en San Juan

La empresa amplió su punto de servicio y triplicó su capacidad de trabajo para atender la demanda del transporte y la minería en Cuyo.

La comida gana lugar entre las razones para viajar

Más de la mitad de los argentinos prioriza restaurantes locales y auténticos al elegir experiencias durante sus viajes, según un estudio de Booking.com.

Autos 0km con tasa 0% y financiación de hasta $45 millones

Las siete marcas de Stellantis lanzaron sus propuestas para septiembre, con créditos a tasa 0%, opciones UVA y planes de hasta 48 meses según el modelo.

Pymes: CAME llevó al Senado propuestas para reactivar el sector

Empresarios de todo el país plantearon ante senadores los problemas que afectan a las pequeñas y medianas empresas y reclamaron medidas tributarias y de financiamiento.

Chacras Park suma cinco hectáreas y se expande

El complejo de Luján de Cuyo avanza hacia el Corredor del Oeste con nuevos proyectos comerciales, residenciales y turísticos.

Construcción modular: por qué crece en Argentina

El sistema busca reducir tiempos, costos y desperdicios, y gana espacio en viviendas, turismo, industria, minería, salud y obras públicas.