Un olivo por la paz para conmemorar el día del Holocausto

Atravesados por el dolor y en medio de la violencia por la guerra, plantaron este forestal para honrar la memoria de las víctimas del pasado y también las presentes

Conmemorando un nuevo aniversario del Día del Holocausto y el Heroísmo, se plantó un olivo en los jardines de la Nave Cultural de la ciudad de Mendoza, en estos momentos donde la muerte del Papa Francisco ha conmocionado al mundo y su prédica por la paz ha tomado una magnitud aún mayor todo se torna más emotivo.

Fue este viernes próximo pasado donde Ulpiano Suarez, intendente de la ciudad capital, junto a representantes de Kerem Kayemet Leisrael y de la Sociedad Israelita de Beneficencia, plantaron un olivo en el predio de la Nave Cultural, en el marco de la conmemoración por el Día del Holocausto y el Heroísmo. 

“Estamos un momento de dolor que nos permite honrar la memoria de todas las víctimas del Holocausto pero también las víctimas de un presente de mucha violencia que padece el pueblo de Israel. Acompañamos este momento con este olivo, que es un símbolo de paz y también renovamos el compromiso de esta Ciudad, que tiene en su ADN la convivencia y el respeto”, sostuvo Ulpiano Suarez.

Poggi: “Nos queda su enorme legado, su militancia por el amor”

“Agradezco a toda la comunidad judía de Mendoza por permitirnos ser parte de este momento. No sólo tenemos que mirar hacia atrás con la memoria, tenemos que dejar un mensaje claro en este presente, no podemos ser indiferentes”, agregó.

Para finalizar, el intendente de la Ciudad indicó: “Tenemos muchas coincidencias. Somos un pueblo que con esfuerzo transformó un desierto en una ciudad bosque, en un oasis. Al igual que Israel, una ciudad resiliente que se construyó después de un terremoto, los mendocinos saben del esfuerzo de superar adversidades. Nuestro apoyo es para seguir construyendo un futuro de paz, con esa mirada para adelante que nos supera, cuidar el agua, los árboles, cuidar el planeta pensando en las futuras generaciones”

Luego, junto a Diego Stern, presidente de Kerem Kayemet Leisrael; y Damian Schervobsky, presidente de la Sociedad Israelita de Beneficencia; realizaron la plantación del olivo, en un momento muy emotivo donde fueron colaborando todos las personas de la comunidad judía que estaban presentes. Junto a ellos, el rabino Martin Smith, compartió una plegaria.

Te puede interesar

Mendoza suspende las clases en toda la provincia por Zonda

La medida rige para el turno tarde de este viernes 31 de julio en todo el territorio para todos los niveles y modalidades del sistema educativo

Viento Zonda: San Juan suspende las clases en toda la provincia

La medida es preventiva y rige para todos los niveles y modalidades para lo que resta de este viernes 31 de julio. Ya hay zonas sin visibilidad

Alerta por viento Zonda, suspenden clases en Mendoza

La medida es para el turno mañana de este viernes 31 de julio en Gran Mendoza, Lavalle, Valle de Uco, Malargüe y San Rafael 

Suspenden las clases en Iglesia, Jáchal y Calingasta

La medida es para este viernes 31 de julio y alcanza a todos los turnos, niveles y modalidades del sistema educativo en estas localidades sanjuaninas

Evacuaron 12 personas de Las Cuevas. El paso a Chile sigue cerrado

Después de trece días de aislamiento por las intensas nevadas, pobladores fueron rescatados de la localidad cordillerana. 

Más jóvenes terminan la secundaria, pero persiste la brecha

Argentina alcanzó una terminalidad del 74,6% entre los jóvenes, aunque quedó quinta en la región y mantiene fuertes desigualdades según el nivel de ingresos.

Los cuerpos de la tragedia aérea de Ischigualasto, ya están en la morgue

En medio del dolor y la tristeza ingresaron los móviles de criminalística de San Juan trayendo los siete ocupantes del helicóptero siniestrado.

San Juan: rescataron los cuerpos del helicóptero siniestrado

Encapsuladas por dos móviles de la policía de San Juan, dos morgueras trasladan los restos de los 7 ocupantes del Bell 412 caído en Ischigualasto