Innovación en cámaras de vigilancia para lugares alejados como el campo

El sistema Cámara Campo envía alertas de movimientos a un celular sin importar las distancias. Entre sus beneficios se destaca que es autónoma, utiliza energía solar e Internet propia.

La nueva tecnología, desarrollada por Hikvision y SISE en Argentina es 100% autónoma y se destina para videovigilancia del campo. Ya es usada en todo el país y tiene planes de exportación a Brasil, Paraguay, Uruguay y Chile.

Una de las grandes dificultades de la producción agropecuaria es resolver la forma de gestionar y controlar en tiempo real lo que sucede en grandes extensiones de tierra. Son distancias muy grandes que cubrir, de difícil llegada, en zonas sin energía y con escasa o nula conexión a Internet, lo que ocasiona a los productores dos problemas difíciles de resolver: la inseguridad y la improductividad.

La primera porque el campo, al estar tan alejado está expuesto a vandalizaciones, robo de maquinaria, robo de hacienda ganadera y otros problemas de inseguridad. Y respecto de la improductividad implica no poder controlar la limpieza de un terreno, los avances del desmalezado, o las condiciones del suelo por lluvias o sequías. 

Ante este escenario, Hikvision, la compañía global de tecnología para la seguridad, y SISE, la empresa argentina de videovigilancia, desarrollaron una solución de videovigilancia innovadora, 100% autónoma, que no depende de la energía eléctrica ni de Internet de la zona.

Se llama Cámara Campo, y consiste en una cámara domo robot de última generación, un panel solar y un modem propio, que capturan la información de la zona y envían imágenes en tiempo real a cualquier celular o pantalla mediante una app de desarrollo propio, con un montaje simple ya que solo es necesario instalar el equipo donde se desee, prenderlo y a los 3 minutos ya se puede visualizar las imágenes desde la APP, esto gracias a que todos los equipos salen configurados listo para usar. 

Firmas importantes a nivel país, desde yerbateras hasta agrícolas ganaderas, incorporaron esta solución tecnológica en campos de Chaco, Corrientes, Misiones, Córdoba, Santiago del Estero. 

La cámara detecta movimientos de personas, maquinaria o animales que escaparon del corral, entre otras cosas, y envía notificaciones inmediatas al móvil del cliente. Tiene una visión diurna de 1.500 metros con zoom de gran alcance y de 250 metros en oscuridad mediante un iluminador infrarrojo de gran potencia. 

El módem cuenta con un amplificador de señal que ante situaciones de baja o nula señal de 3G o 4G, capta la señal de 50km de radio de alcance para garantizar la conectividad. 

Todo el equipamiento está preparado para resistir cualquier condición climática adversa y ante situación de días nublados la batería de su panel tiene una autonomía de hasta 72 horas. Su instalación es muy sencilla porque se adapta a cualquier torre, columna, molino o silo vertical para monitorear depósitos, maquinarias, bebederos, ingresos, cascos, accesos o cualquier lugar crítico de la producción. 

“Visualizar desde cualquier lugar en tiempo real lo que sucede en los lugares críticos de un campo, con tecnología de última generación, sin depender de la energía o la conectividad de la zona, es un salto cualitativo muy grande para el agro”, comentó José García, Country Manager de Hikvision Argentina

Por su parte Marcelo Freschi, Presidente de Grupo SISE, responsable del desarrollo, la integración y la comercialización de la solución explicó: “Ya tenemos pedidos de Uruguay, Paraguay y Chile para los próximos meses”.

El ejecutivo asegura que “hoy tenemos un equipo de 15 personas destinadas exclusivamente a desarrollar Cámara Campo desde nuestra sede central de producción en el Parque Industrial de Barranqueras provincia del Chaco y planeamos incorporar 25 personas más en los próximos dos meses”.

“Es muy importante poder simplificar y economizar el trabajo de control de un campo. Esta tecnología de última generación no sólo ayuda a resolver esa problemática sino que permite sumar nuevas herramientas de datos que le brinden mejores decisiones sobre la producción. En Hikvision sentimos que con esta solución achicamos distancias geográficas y de brecha de incorporación tecnológica en el campo”, subrayó García.

Te puede interesar

Desafíos y estrategias para competir en el mercado tecnológico argentino

El mercado laboral tecnológico argentino enfrenta desafíos significativos en la búsqueda de talento calificado. Sin embargo, estrategias innovadoras emergen en este entorno competitivo en constante evolución.

Mercado Libre incorporará 1800 puestos de trabajo

Con esta apuesta la empresa busca reforzar el desarrollo tecnológico y sus operaciones en América Latina. Superará los 12 mil trabajadores en el país y más de 76.000 en la región.

Alta convocatoria al taller de Robótica en San Juan

Tras el lanzamiento, los jóvenes y adolescentes interesados en inscribirse superaron ampliamente las expectativas de los organizadores.

ChatGPT, tipos de estafas y consejos de cómo protegerse

A medida que se generaliza el uso de la inteligencia artificial y herramientas innovadoras como ChatGPT, es fundamental comprender qué tan seguras son. Para ello Avast explora consejos de seguridad.

Desafíos y soluciones en la industria del empaque: el impacto de la pérdida de archivos

La industria del empaque no conoce de descansos. Se enfrenta frecuentemente a desafíos como la agilidad, la eficiencia y la seguridad en sus procesos para satisfacer las demandas de la industria de Consumo Masivo.

Finalizó la muestra del taller de Robótica Productiva

La actividad buscó desarrollar las habilidades más importantes para afrontar el mundo tecnológico y estuvo destinada a chicos y chicas entre 12 y 17 años.

Informe Mercer Talento: el uso de la IA para aumentar la productividad

Mercer lanzó su Estudio de Tendencias Globales de Talento 2024, en base a información de más de 12 mil ejecutivos de alto nivel, líderes de recursos humanos, empleados e inversores a nivel mundial.

Tecnología y Transformación Digital: el caso Pernod Ricard

La reconocida firma de bebidas alcohólicas, gracias a la digitalización en sus procesos de etiquetado logró ahorrar miles de dólares y horas de trabajo, y optimizar sus equipos de trabajo.