San Luis: Tiene cáncer pero no recibe tratamiento porque no le entregan una biopsia
Se opero en la Maternidad Teresita Baigorria en septiembre. Hay una sola profesional que realiza los análisis patológicos para toda la provincia.
Pellegrino destaca la buena atención que tuvo en el centro de salud estatal y manifiesta que nunca la han atendido tan bien, pero le preocupa que haya una solo especialista para realizar los estudios patológicos en la Maternidad, donde se atiende las mujeres de toda la provincia de San Luis.
La sanluiseña Pellegrino pide es que "se gestione lo que haya que gestionar para que los estudios se entreguen en tiempo y forma. La patóloga que tiene la Maternidad es excelente pero no puede hacer más de lo que hace".
“Con 61 años de edad que tengo y con la psiquis que me da vueltas y me dice ‘tenes cáncer, tenes cáncer’ y no tengo un tratamiento, me estoy enfermando más por no tener el tratamiento que el cáncer en si. Porque realmente la preocupación y la ansiedad enferman más que el cáncer” sostuvo Silvia.
Te puede interesar
“Experiencia Musical: Queen” concierto interactivo para escuelas
El miércoles 24 de septiembre, el Teatro Plaza de Godoy Cruz será escenario de este espectáculo didáctico e interactivo especialmente diseñado para estudiantes de nivel primario y primer año de secundaria.
La UTN Regional Mendoza tiene nuevas autoridades
El actual decano José Balacco fue reelegido al frente de la casa de estudios y Miguel Tornello lo acompañará como vicedecano durante el período 2025-2029.
Ciudad de Mendoza en el IV Encuentro Regional de Turismo
La Capital Internacional del Vino participó activamente en el evento que reunió a referentes del sector turístico de Cuyo en La Punta provincia de San Luis
Godoy Cruz abre taller gratuito de costura en octubre
La Escuela de Oficios inicia en octubre un taller de costura para mayores de 18 años. Es gratuito, presencial y con cupo limitado. Requiere conocimientos básicos.
Fiesta de colores y sonrisas en el Bicentenario de San Juan
Dos mil niños celebran con la Maratón Infantil el 60° Aniversario de la Educación Privada en la provincia, promoviendo la actividad física y trabajo en equipo
Emergencia en Discapacidad: cómo acceder a la ayuda económica
La Ciudad de Mendoza habilitó un trámite excepcional para acompañar a instituciones que trabajan con discapacidad y atraviesan dificultades económicas.
Lo mejor del jazz en un nuevo ciclo en el Mercado Central
La actividad musical organizada por Ciudad de Mendoza, se realizará los sábados de septiembre, al mediodía, incluido el primer sábado de octubre.
San Juan honra a su hijo Domingo Sarmiento
En el Día del Maestro, San Juan destaca el Libro Histórico del Año Sarmientino, una obra única que preserva el legado del prócer nacido en esta provincia.