San Luis: Tiene cáncer pero no recibe tratamiento porque no le entregan una biopsia 

Se opero en la Maternidad Teresita Baigorria en septiembre. Hay una sola profesional que realiza los análisis patológicos para toda la provincia.

A Silvia Pellegrino le diagnosticaron cáncer de mama en el mes de junio, el 13 de septiembre fue operada en la Maternidad provincial Teresita Baigorria ubicada en la ciudad de San Luis y desde ese día espera el resultado de la biopsia para poder empezar con el tratamiento oncológico.

Pellegrino destaca la buena atención que tuvo en el centro de salud estatal y manifiesta que nunca la han atendido tan bien, pero le preocupa que haya una solo especialista para realizar los estudios patológicos en la Maternidad, donde se atiende las mujeres de toda la provincia de San Luis. 

Próstata: Noviembre Azul & con Bigotes en Guaymallén

El reclamo que ha iniciado Silvia no es solo por ella, ya que ha estado en contacto con otra mujeres que están en la misma situación y de acuerdo a lo que le manifestaron las autoridades de la Maternidad, no pueden nombrar a otra persona en esa área. “No hay personal que pueda hacer la cantidad de estudios que tienen para hacer, el volumen de estudio es tan grande que no alcanza, una sola patóloga, a realizarlos en tiempo y forma".

Campaña para alentar el autoexamen y prevenir el cáncer de piel

La sanluiseña Pellegrino pide es que "se gestione lo que haya que gestionar para que los estudios se entreguen en tiempo y forma. La patóloga que tiene la Maternidad es excelente pero no puede hacer más de lo que hace".

“Con 61 años de edad que tengo y con la psiquis que me da vueltas y me dice ‘tenes cáncer, tenes cáncer’ y no tengo un tratamiento, me estoy enfermando más por no tener el tratamiento que el cáncer en si. Porque realmente la preocupación y la ansiedad enferman más que el cáncer” sostuvo Silvia.

La importancia de visibilizar la prevención del cáncer de próstata

Te puede interesar

Mendoza: entradas a la venta para Vacaciones de Invierno 2025

Del domingo 6 y hasta el sábado 20 de julio, la Subsecretaría de Cultura pondrá en escena obras teatrales destinadas a toda la familia. Habrá danza, música, teatro, títeres y mucho más.

Hay clases turno tarde, vespertino y nocturno en Mendoza

La suspensión sólo es para Tupungato, algunas zonas de montaña y escuelas donde persisten inconvenientes de transitabilidad o suministro de agua y gas

Cerati Vivo: experiencia acústico coral en el Independencia

La magia de viajar entre los sonidos y voces de la obra de uno de los músicos más importantes de la historia argentina en el magnífico Teatro mendocino

Clases suspendidas la tarde de este lunes y mañana martes en San Luis

El ministerio de Educación extendió la medida para lo que resta del lunes y durante toda la jornada del martes 1de julio. Afecta a todo el territorio provincial

Mendoza continúa con suspensión de clases en toda la provincia

La medida se extiende a los turnos tarde, vespertino y nocturno, se debe a intensas nevadas, temperaturas extremas y problemas de transitabilidad en rutas y accesos

Ola polar: rutas cortadas y clases suspendidas en Mendoza

Domingo bajo cero con nevadas en toda la provincia complican la circulación y piden extremar medidas de prevención en el manejo.

San Luis suspendió clases presenciales en toda la provincia

Rige para el turno mañana del lunes 30 de junio en todos los establecimientos públicos y de gestión privada. Alerta de ola polar hasta el miércoles

Nieve en San Juan, afecta el dictado de clases en nueve departamentos

Hay rutas intransitables, Educación suspendió actividades escolares presenciales en todos los turnos del día lunes 30 de junio en zonas más afectadas