Sociedad Por: Redacción San Luis 05/11/2021

San Luis: Tiene cáncer pero no recibe tratamiento porque no le entregan una biopsia 

Se opero en la Maternidad Teresita Baigorria en septiembre. Hay una sola profesional que realiza los análisis patológicos para toda la provincia.

A Silvia Pellegrino le diagnosticaron cáncer de mama en el mes de junio, el 13 de septiembre fue operada en la Maternidad provincial Teresita Baigorria ubicada en la ciudad de San Luis y desde ese día espera el resultado de la biopsia para poder empezar con el tratamiento oncológico.

Pellegrino destaca la buena atención que tuvo en el centro de salud estatal y manifiesta que nunca la han atendido tan bien, pero le preocupa que haya una solo especialista para realizar los estudios patológicos en la Maternidad, donde se atiende las mujeres de toda la provincia de San Luis. 

Próstata: Noviembre Azul & con Bigotes en Guaymallén

El reclamo que ha iniciado Silvia no es solo por ella, ya que ha estado en contacto con otra mujeres que están en la misma situación y de acuerdo a lo que le manifestaron las autoridades de la Maternidad, no pueden nombrar a otra persona en esa área. “No hay personal que pueda hacer la cantidad de estudios que tienen para hacer, el volumen de estudio es tan grande que no alcanza, una sola patóloga, a realizarlos en tiempo y forma".

Campaña para alentar el autoexamen y prevenir el cáncer de piel

La sanluiseña Pellegrino pide es que "se gestione lo que haya que gestionar para que los estudios se entreguen en tiempo y forma. La patóloga que tiene la Maternidad es excelente pero no puede hacer más de lo que hace".

“Con 61 años de edad que tengo y con la psiquis que me da vueltas y me dice ‘tenes cáncer, tenes cáncer’ y no tengo un tratamiento, me estoy enfermando más por no tener el tratamiento que el cáncer en si. Porque realmente la preocupación y la ansiedad enferman más que el cáncer” sostuvo Silvia.

La importancia de visibilizar la prevención del cáncer de próstata

Te puede interesar

Ciclo lectivo 2024, vuelven quienes adeudan saberes

El miércoles 14 de febrero estudiantes de ambos niveles que adeuden espacios curriculares, deberán asistir de manera obligatoria en esta importante instancia

Obras en clave de humor llegan al Teatro Mendoza

Este fin de semana suben a escena tres excelentes obras para reír, entre las que se destaca la presentación del escritor y periodista Hernán Casciari.

La ciudad celebra el Día de la Tierra recolectando RAEEs

Se recolectarán electrodomésticos, CPU, monitores, mouses, teclados, netbooks/notebooks e impresoras que estén en los domicilios en desuso o en mal estado

Guaymallén realiza operativos en la calle contra el dengue

Debido a la cantidad de casos positivos, y a la presencia confirmada del virus del dengue en la provincia, principalmente en el Gran Mendoza, la comuna desplegó un nuevo y amplio operativo de bloqueo y búsqueda activa de vectores.

Festejo del Día Mundial del Malbec en la Terraza Jardín Mirador

Desde las alturas de la Capital Internacional del Vino, se celebró a esta cepa insignia El evento, denominado Terrazas Malbec, continuará viernes y sábado en sitios emblemáticos de la Ciudad de Mendoza.

Exigencias de gremios estatales a Cornejo ante la Paritaria

Gremios estatales se unen para exigir requisitos innegociables al gobierno de Mendoza, antes de las paritarias que comienzan la semana próxima.

Brunela Puga de Beltrán es la reina de Maipú

"Teatro de Sueños", con el sello de Alejandro Grigor, dio cierre a las fiestas departamentales eligiendo su representante al cetro nacional de la Vendimia 2024

Cierran preventivamente el Paso Agua Negra a 4.780 metros

Se dispuso un cierre preventivo por malas condiciones climáticas para el paso cordillerano entre Argentina y Chile a partir de mañana 12 de abril 2024 sin fecha de apertura probable.