San Luis: Tiene cáncer pero no recibe tratamiento porque no le entregan una biopsia 

Se opero en la Maternidad Teresita Baigorria en septiembre. Hay una sola profesional que realiza los análisis patológicos para toda la provincia.

Sociedad 05/11/2021 Redacción San Luis Redacción San Luis

IMG-20211104-WA0049A Silvia Pellegrino le diagnosticaron cáncer de mama en el mes de junio, el 13 de septiembre fue operada en la Maternidad provincial Teresita Baigorria ubicada en la ciudad de San Luis y desde ese día espera el resultado de la biopsia para poder empezar con el tratamiento oncológico.

Pellegrino destaca la buena atención que tuvo en el centro de salud estatal y manifiesta que nunca la han atendido tan bien, pero le preocupa que haya una solo especialista para realizar los estudios patológicos en la Maternidad, donde se atiende las mujeres de toda la provincia de San Luis. 

Noviembre Azul & con Bigotes (2)Próstata: Noviembre Azul & con Bigotes en Guaymallén

maternidadEl reclamo que ha iniciado Silvia no es solo por ella, ya que ha estado en contacto con otra mujeres que están en la misma situación y de acuerdo a lo que le manifestaron las autoridades de la Maternidad, no pueden nombrar a otra persona en esa área. “No hay personal que pueda hacer la cantidad de estudios que tienen para hacer, el volumen de estudio es tan grande que no alcanza, una sola patóloga, a realizarlos en tiempo y forma".

CPCP 2Campaña para alentar el autoexamen y prevenir el cáncer de piel

La sanluiseña Pellegrino pide es que "se gestione lo que haya que gestionar para que los estudios se entreguen en tiempo y forma. La patóloga que tiene la Maternidad es excelente pero no puede hacer más de lo que hace".

“Con 61 años de edad que tengo y con la psiquis que me da vueltas y me dice ‘tenes cáncer, tenes cáncer’ y no tengo un tratamiento, me estoy enfermando más por no tener el tratamiento que el cáncer en si. Porque realmente la preocupación y la ansiedad enferman más que el cáncer” sostuvo Silvia.

ima1La importancia de visibilizar la prevención del cáncer de próstata

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email