Claudia Iturbe es la nueva titular de AMProS
La premisa es seguir defendiendo los derechos de los profesionales de la salud con honestidad, independencia y responsabilidad
Las elecciones en la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud, AMProS, uno de los gremios más importantes de la provincia de Mendoza y con un protagonismo fundamental en los últimos dos años, se dan en un contexto histórico dentro de la institución dado que la Dra. María Isabel del Pópolo, quien deja la secretaría general, ha sido no sólo parte de la fundación de la AMProS sino un símbolo de lucha en la defensa de los profesionales de la salud.
La nueva Comisión Ejecutiva que preside Claudia Iturbe asumió su cargo una vez concluido el escrutinio definitivo, con el objetivo de continuar el legado de responsabilidad, honestidad e independencia en la defensa de los derechos de los profesionales de la salud de Mendoza, durante los próximos cuatro años.
La lista encabezada por la licenciada Claudia Iturbe como secretaria general y el doctor Daniel Jiménez, como secretario adjunto, resultó electa con el 93,8 % de los votos emitidos, en tanto un 5 % de los sufragios fueron en blanco y el 1,2 impugnados. Luego del escrutinio final definitivo correspondiente a las elecciones gremiales llevadas a cabo hoy en la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud, asumió la nueva comisión directiva que tendrá a cargo la defensa de los trabajadores de la salud durante los próximos cuatro años.
Los profesionales de la salud fueron a votar en las 14 mesas repartidas en toda la Provincia y durante el acto eleccionario hubo cuatro veedores del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, que fueron los encargados de fiscalizar las mesas de votación y la realización del escrutinio final, según lo dicta la Ley Nacional de Asociaciones Sindicales.
Claudia Iturbe, secretaria general electa dijo: “Ha sido un día muy importante para nuestra institución, queremos agradecer a los presidentes de mesa por su impecable trabajo en lo que ha sido un acto democrático y participativo por excelencia. Afortunadamente no hemos tenido inconvenientes en ninguna mesa y en este momento tenemos que agradecer el apoyo incondicional de los profesionales de la salud de Mendoza que nos dan el honor y la responsabilidad de la conducción de uno de los sindicatos más importantes de la provincia”.
La dirigente se refirió a lo que viene para los próximos años y agregó: “Nos comprometemos a ser facilitadores del cumplimiento integral de los derechos de los profesionales de la salud de Mendoza y a luchar incansablemente para que la salud pase a ser para este gobierno, y para todos los que vendrán, una verdadera política de estado, con el recurso humano como pilar fundamental”.
La Dra. María Isabel del Pópolo deja la conducción de AMProS luego de 12 años de lucha en tiempos muy disímiles, donde enfrentó cuatro gobiernos provinciales liderados por Celso Jaque, Francisco Pérez, Alfredo Cornejo y Rodolfo Suárez. El legado Del Pópolo es un desafío para la nueva conducción y Claudia Iturbe remarcó: “Vamos a continuar con los mismos valores de honestidad, independencia y responsabilidad que ha mantenido la doctora María Isabel Del Pópolo y su equipo de trabajo como miembros fundadores de esta institución que nació con el espíritu de que la lucha se traduzca en logros y beneficios para cada profesional de la salud de Mendoza”.
Te puede interesar
Ambiente remitió a la UFI Jáchal resultados de muestras en Cuesta del Viento
Con el objetivo de aportar información técnica para esclarecer la causa de muerte de los peces hallados en el espejo de agua el pasado 4 de noviembre
San Juan vende 2,5 toneladas de residuos electrónicos para reciclaje
La provincia concretó la primera venta de 1.400 kg de plaquetas verdes y 1.190 kg de plaquetas madre provenientes de RAEE tratados en el PTA
Terracota exhibe su muestra anual en Salas Libertad
La exposición del taller Terracota Casa de Arte, podrá visitarse hasta el 3 de diciembre, de 9 a 19, en Salas Libertad de Villa Nueva, con entrada gratuita.
A 46 años de The Wall: la huella del álbum eterno
El emblemático disco de Pink Floyd cumple 46 años y sigue siendo un símbolo cultural que atraviesa generaciones, con canciones e ideas que mantienen su fuerza original.
Triple premio para Grupo Lorenzo en gala de AEM 2025
Gerardo Lorenzo fue elegido Ejecutivo del Año 2025 y el grupo obtuvo dos distinciones más, consolidando su liderazgo en el sector comercial y automotor cuyano.
San Juan: Reabre el Teatro Municipal con brillo renovado
El histórico Cine Teatro de la Ciudad de San Juan volvió a abrir sus puertas tras una restauración que recuperó su valor patrimonial y mejoró funcionalidad.
Bancos de internos llegan al patio de las escuelas
Jóvenes del penal Almafuerte construyeron y donaron bancos a la Escuela Ecológica de Godoy Cruz, combinación de capacitación, solidaridad e inclusión.
San Juan brilló en la Noche de las Casas del país
La provincia presentó una propuesta inmersiva en Buenos Aires durante la 12ª edición de la Noche de las Casas de Provincia, con cultura, turismo y producción.