Vialidad retiró árboles caídos por el viento Zonda

El personal de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) de Mendoza estuvo operativo todo el fin de semana atendiendo la emergencia del viento Zonda.

Sociedad 31/10/2023 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias
ramas arboles caidos en rutas 2
ramas arboles caidos en rutas 2

Más de 270 árboles caídos de los casi 1.000 caidos despejó Vialidad Mendoza durante el fin de semana de las rutas y calles que dependen de su jurisdicción en toda la provincia  producto del fuerte temporal de viento Zonda.  Además, la DPV trabajó con sus equipos en la lucha contra el fuego en El Challao, como también colaborando en la evacuación de personas. 

Así fue durante la madrugada y toda la jornada del domingo pasado, en el que las máquinas de la Dirección Provincial de Vialidad trabajaron en cortafuegos para impedir que las llamas avanzaran hacia zonas residenciales y se descontrolara hacia otras áreas del piedemonte.

challao_28102023Cielo rojo, noche de terror para vecinos de El Challao

Una de las acciones más importantes fue el cortafuegos de tres kilómetros que se trazó en Colonia Papagayos, atrás de los barrios de La Favorita, para que las llamas no avanzaran. 

Además, con otros cortafuegos se frenaron los incendios de maleza que habían ingresado al barrio privado Dalvian, donde se combatieron las llamas junto a los equipos propios del complejo. 

Por otra parte, Vialidad Mendoza participó en el rescate de unos 60 bailarines, entre adultos y niños, oriundos del Chaco, que estaban de visita en la provincia y fueron sorprendidos por los incendios en los barrios ubicados en el piedemonte de Luján de Cuyo, donde se desataron nuevos focos el domingo.

WhatsApp Image 2023-10-31 at 10.59.23Angustia y desolación, lo que el Zonda dejó

Con camionetas propias de la DPV y la colaboración de vecinos de la zona, que dispusieron de sus propios vehículos, se logró llegar hasta el grupo de danza folclórica que fue rescatado y trasladado hasta la estación de servicio YPF de la Ruta Provincial 82 donde los esperaba un colectivo para disponer de su traslado. 

Mientras tanto, a lo largo y ancho de la provincia, los operarios de Vialidad Mendoza trabajaron ininterrumpidamente desde el viernes y hasta el domingo en la noche despejando rutas y calles, cuyo tránsito había quedado total o parcialmente interrumpido por la caída de árboles.

En la avenida Gobernador Videla, más conocida como Costanera, que bordea en ambas manos al canal Cacique Guaymallén y conecta al sur con el norte del Gran Mendoza, se detectaron casi una veintena de árboles derribados por el viento Zonda, entre la calle Brasil y la Rotonda del Avión.

Fuente: Prensa Gobierno Mza

 

Te puede interesar
GOcEzkiWoAEjvqg

Quiénes pueden pasar por Cristo Redentor

Periodistas CuyoNoticias
Sociedad 25/05/2024

A partir de las 13 hs Arg. quedó habilitado al tránsito de cargas el paso internacional Cristo Redentor luego de estar cerrado 5 días. Cuando habilitan al resto

alameda_ciudadmendoza

Plan Centro de Mendoza Sostenible a 2050

Periodista María Inés Aimale
Sociedad 11/05/2024

El programa financiado por el Fondo Global para el Medioambiente, busca sostenibilidad en el uso de los recursos y espacio público en el microcentro de la Ciudad

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email