
En Jácha provincia de San Juan, las 60 hectáreas actuales de cultivo se ampliarán a 150 en la próxima campaña, cuya siembra está prevista para octubre.
Los Pasos Cristo Redentor y Agua Negra están habilitados. Pehuenche aún cerrado.
En junio se perdieron 54 puestos de trabajo en la minería sanjuanina, también caen las exportaciones mineras por debajo de los 50 millones de dólares
Economía20/11/2023La industria minera es en San Juan es una de las principales fuentes generadoras de empleo pero, desde junio de este año ha experimentado una fuerte caída y así quedó reflejado en los últimos informes que señala que volvió a decrecer.
En junio pasado se perdieron 544 puestos de trabajo en la minería sanjuanina como así también caen las exportaciones mineras de la provincia, por debajo de los 50 millones de dólares.
La cantidad de puestos de trabajo en la minería de la provincia cuyana tuvo en junio pasado un derrumbe del -11,8%, en comparación con igual mes del 2022, a contramano de lo que sucede en el resto del país donde el empleo minero creció un 7,1%.
La minería es una fuente de trabajo y desarrollo para el país, aunque en San Juan las medidas que viene aplicando el gobierno provincial no logran alcanzar los exitosos resultados que obtienen las demás provincias mineras de Argentina.
Los datos de la Secretaría de Minería de la Nación, son más que claros. Mientras el empleo minero crece en el país, en San Juan se derrumba, desnudando que la tan publicitada política de estado en materia minera sigue un rumbo equivocado, también respecto a los puestos de trabajo.
De cara al complicado escenario económico, social y político de Argentina, junto al aumento de la desocupación y la pobreza en departamentos con recursos mineros por explorar y explotar como Jáchal, Calingasta o Iglesia, resulta oportuno, conveniente y necesario, que se revea la política minera con medidas más dinámicas, eficientes.
En Jácha provincia de San Juan, las 60 hectáreas actuales de cultivo se ampliarán a 150 en la próxima campaña, cuya siembra está prevista para octubre.
Desde el 22 de mayo hasta el 6 de junio, productores, instituciones educativas y artesanos competirán para destacar el mejor dulce de membrillo rubio
La plataforma lanza una app rediseñada que hace más fácil la reserva de alojamientos, servicios y experiencias únicas, todo en un solo lugar.
La provincia expuso avances significativos en el control de la plaga que afecta a los viñedos, destacando el trabajo entre el Estado y el sector productivo.
Durante el primer día de venta, los rubros tecnología, electrodomésticos, calzado y fragancias encabezaron las categorías más vendidas en la app.
Hasta el19 de mayo pueden postularse los estudiantes de carreras de marketing, ventas, comunicaciones o afines a graduarse de febrero a junio del próximo año
Se llevó a cabo en la mina ubicada en el departamento de Iglesia en San Juan donde se desarrolla una de las explotaciones mineras más importantes del país
Se adjudicó la obra de Ampliación de la Estación Transformadora Solar Ullum. Permitirá evacuar la energía generada por dos nuevos parques solares que se integrará al SIN y SADI
La plataforma lanza una app rediseñada que hace más fácil la reserva de alojamientos, servicios y experiencias únicas, todo en un solo lugar.
En la zona A manda San Martín, en la B Argentino y FADEP y 3 punteros en la C, Maipu, CEC y Godoy Cruz. Confirmado: Municipal se bajó del torneo.
Hermanos del ring. La última pelea de la noche tuvo como protagonistas a pupilos de dos gimnasios villamercedinos: ‘Stodulsky Box’ y ‘Junior Box’.
Fue reinaugurado tras la remodelación, bajo el lema “Celebremos al teatro”. Hubo intervenciones artísticas en el entorno del edificio y un espectáculo central.
La 3ª fecha se corrió en San Juan con más de 100 autos entre las cinco categorías del automovilismo zonal y pilotos sanjuaninos y mendocinos.