El empleo minero volvió a caer en San Juan

En junio se perdieron 54 puestos de trabajo en la minería sanjuanina, también caen las exportaciones mineras por debajo de los 50 millones de dólares

Economía 20/11/2023 Periodistas CuyoNoticias Periodistas CuyoNoticias

WhatsApp Image 2023-11-17 at 19.45.39La industria minera es en San Juan es una de las principales fuentes generadoras de empleo pero, desde junio de este año ha experimentado una fuerte caída y así quedó reflejado en los últimos informes que señala que volvió a decrecer.

En junio pasado se perdieron 544 puestos de trabajo en la minería sanjuanina como así también caen las exportaciones mineras de la provincia, por debajo de los 50 millones de dólares.

WhatsApp Image 2023-10-04 at 12.16.49Minería: San Juan evidencia caída de empleo

WhatsApp Image 2023-11-17 at 19.43.48La cantidad de puestos de trabajo en la minería de la provincia cuyana tuvo en junio pasado un derrumbe del -11,8%, en comparación con igual mes del 2022, a contramano de lo que sucede en el resto del país donde el empleo minero creció un 7,1%.

La minería es una fuente de trabajo y desarrollo para el país, aunque en San Juan las medidas que viene aplicando el gobierno provincial no logran alcanzar los exitosos resultados que obtienen las demás provincias mineras de Argentina.

Los datos de la Secretaría de Minería de la Nación, son más que claros. Mientras el empleo minero crece en el país, en San Juan se derrumba, desnudando que la tan publicitada política de estado en materia minera sigue un rumbo equivocado, también respecto a los puestos de trabajo.

De cara al complicado escenario económico, social y político de Argentina, junto al aumento de la desocupación y la pobreza en departamentos con recursos mineros por explorar y explotar como Jáchal, Calingasta o Iglesia, resulta oportuno, conveniente y necesario, que se revea la política minera con medidas más dinámicas, eficientes.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email