Insuficiente: AMProS rechazó la propuesta en paritaria

Claudia Iturbe, secretaria general de AMProS, aseguró “Es absolutamente insuficiente, cuando la pérdida salarial del año pasado fue alrededor del 70%.

Sociedad 24/06/2024 Periodistas CuyoNoticias Periodistas CuyoNoticias

paritarias salud amprosLa Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud de Mendoza, AMProS, rechazó la propuesta realizada hoy por el Poder Ejecutivo mendocino en Paritaria por insuficiente y dijo que los miembros paritarios del gremio insistieron con varios pedidos en defensa de los trabajadores del sector salud.

 Lo que buscamos es una recomposición salarial. Claudia Iturbe, AMPROS

El ofrecimiento de incremento salarial fue de 5 por ciento para los meses de julio, agosto y septiembre, cifras muy alejadas de la recomposición salarial que viene solicitando el gremio y postergando el Gobierno de Cornejo.

Claudia Iturbe, secretaria general de AMProS, aseguró al salir del encuentro: “Es absolutamente insuficiente, cuando la pérdida salarial del año pasado fue alrededor de 70%.

ampros 29052024Masiva movilización de AMProS a la legislatura de Mendoza

Lo que buscamos es una recomposición salarial. Además, hemos pedido la derogación de las leyes que van en contra de la Salud Pública, hemos solicitado los pases a planta de los prestadores, todavía el Gobierno tiene profesionales en negro, algo increíble. Y también solicitamos los cambios de régimen y las mayores dedicaciones.

Finalmente hemos pedido, con el objetivo de retener a los médicos que son los que se están yendo de la provincia, el bloqueo de título de todos los médicos de Mendoza y que la plata que viene de Portezuelo del viento sea para construir un nuevo Hospital Notti, en favor de los niños, niñas y adolescentes de la provincia, ya que el nosocomio se encuentra totalmente desbordado".

El próximo encuentro Paritario se llevará a cabo el próximo martes a las 9 de la mañana en la Subsecretaría de Trabajo.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email