Vacunación Covid-19 ; comenzó en Mendoza para personas trasplantadas

Está destinado a trasplantoa de órganos intratorácicos e intraabdominal como pulmónes, corazón, hígado, riñón y hepatorrenal.

unnamed (14)Sin inscripción las personas trasplantadas que residan en la provincia de Mendoza serán convocadas a la vacunación Covid-19 que según las autoridades señalaron que están siendo inoculadas desde el pasado jueves 22 de abril pero recién hoy se dió a conocer la información oficial al respecto. 

Es el mismo  Ministerio de Salud mendocino quien les otorgará el turno en primer término abarca  el Gran Mendoza y seguirá en el resto de la provincia aunque no se señalaron las fechas para estas personas.

“Lo que primero se hizo fue tomar conocimiento de los pacientes trasplantados en Mendoza a través del Incaimen (Instituto Coordinador de Ablación e Implante de Mendoza), de los jefes de servicios de trasplantes (tres hospitales realizan estas prácticas) y con aquellos médicos que llevan adelante el seguimiento de estos pacientes”, comentó el subsecretario de Salud, Oscar Sagas, y remarcó que “el paciente no debe presentarse espontáneamente en ningún lado, sino que se lo contactará desde el Ministerio de Salud y se le otorgará su turno programado”.

En el Gran Mendoza, la vacunación para este segmento de la sociedad se está llevando a cabo en el Vacunatorio de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Cuyo. “Allí se realiza la recepción del paciente, la vacunación, se carga en el Nomivac (Registro Nacional de Vacunación) y en el mismo lugar hay un espacio donde se les da una charla durante de 15 minutos sobre la prevención Covid-19, posterior a la vacunación.

La población específica a vacunarse son aquellas que hayan recibido un trasplante de órganos intratorácicos e intraabdominal. Esto son pulmón, corazón, hígado, riñón y hepatorrenal.

Te puede interesar