
Más de 60 equipos de hockey sobre patines de Argentina, Chile y Colombia, serán parte de la competencia continental en la provincia de San Juan


Se trata del Vicente Chancay cumple con todas las normas de la Union Ciclista Internacional. Inaugurado en setiembre del año pasado albergará el próximo Mundial.
Deportes03/09/2024 Deportes CuyoNoticias
Deportes CuyoNoticias


Recibió el nombre de Vicente Alejo Chancay, en honor a un ciclista sanjuanino. La pasión por las bicicletas venía de familia, ya que sus hermanos mayores también corrían. A los 12 años, recibió su primer velocípedo y pocos años después se consagraba a nivel nacional.


Obtuvo reconocimiento internacional en 1968, donde ganó las medallas de plata en Medio fondo en Pista y Ruta, en los Juegos Panamericanos de Winnipeg, Canadá. Al año siguiente, en los Americanos de Medellín, ganó otra medalla de plata en Medio fondo y Persecución, tanto en la competencia individual, como por equipos.

El velódromo Vicente Chancay está en el departamento Pocito, al sur de la Capital de San Juan, dentro de un predio de más de 65 hectáreas, donde también se construirá la Ciudad Parque de los Deportes, que ya cuenta con el Estadio del Bicentenario y el Skate Park.
La pista de ciclismo está completamente techada, tiene una superficie de 27.935,32 metros cuadrados, una forma oval y capacidad para 5.750 personas sentadas. Se trata de la primera en Argentina en construirse teniendo en cuenta las normas de la Unión Ciclista Internacional (UCI). Tiene ingresos peatonales para los espectadores, estacionamiento para vehículos y dos túneles para que entren los deportistas y ambulancias en caso de que haya alguna emergencia.
El recorrido total del velódromo es de 250 metros de largo y 7 de ancho. La inclinación mínima del peralte es de 12 grados y la máxima es de 47. Como lo indican las normas de la UCI, también cuenta con :
Vestuarios,
Sanitarios,
Gimnasio,
Salas de musculación,
Talleres.
El espacio también cuenta con la posibilidad de garantizar la iluminación en todo momento, aún si se corta el suministro de energía. Ya fue el escenario de distintas competencias, albergará al Mundial de Ciclismo del 2025 y será el Centro de entrenamiento Satelital de la Unión Ciclista Internacional.
Fuente: Billiken



Más de 60 equipos de hockey sobre patines de Argentina, Chile y Colombia, serán parte de la competencia continental en la provincia de San Juan

La jornada comenzará con la maratón, luego caminata, partiendo desde la sede escolar ubicada en calle Hugo del Carril y Las Flores, barrio Puertas del Sol.

El otro rival del departamenteo, Argentino cayó ante Fadep y lo alcanzó en la segunda posición, quedaron dos partidos suspendidos, resolverá el Tribunal.

Destacada participación de la delegación en la competencia que reunió a los mejores exponentes de Tai Chi Chuan y Shuai Jiao (lucha china) de todo el mundo.

Del 6 al 9 de noviembre, el Club Hispano San Juan será sede de un evento que reunirá a 60 equipos de Argentina y Chile. La competencia es un clásico regional.

Ambas obras recuperaron su valor artístico y cultural gracias a un trabajo intenso de restauración, trabajos apuntan a la preservación del patrimonio cultural.

Este importantísimo torneo continental en Sub 19 y Senior de las dos ramas, llegará a San Juan desde el domingo 02 al sábado 08 de noviembre.

La competencia será en febrero en Las Leñas, donde la altitud, el paisaje y el desafío físico se unen para crear una experiencia que trasciende el deporte


Fue esta mañana en RN7 a la altura del túnel de Las Cortaderas entre un auto y dos camiones. Traslado aéreo de un herido hacia el Hospital Central de Mendoza

Este jueves, calle Arístides Villanueva será el escenario de una gran fiesta para celebrar Halloween, con música en vivo, concursos, shows y promociones gastronómicas en bares y restaurantes de la zona.

A través de un convenio entre el gobierno y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, brindarán formación a integrantes y equipos técnicos de cooperativas.

La jornada comenzará con la maratón, luego caminata, partiendo desde la sede escolar ubicada en calle Hugo del Carril y Las Flores, barrio Puertas del Sol.

Más de 60 equipos de hockey sobre patines de Argentina, Chile y Colombia, serán parte de la competencia continental en la provincia de San Juan





