Tu Rostro al nombre en la Triennale de Grenchen en Suiza

Muestra fotográfica realizada en las olvidadas guías telefónicas donde todos pueden participar

Sociedad 29/04/2021

turostroalnombre"Tu Rostro al nombre" es la muestra fotográfica que se encamina a su cuarta edición, esta vez será en Suiza en la Triennale Grenchen donde las olvidadas y en desuso guías telefónicas de Mendoza cobran vida para ser el rostro de miles de nombres que dejarán de ser invisibles nuevamente.

Este sábado 1 de mayo de 2021, cierra la convocatoria para participar de la Cuarta Edición del mega - proyecto gráfico expositivo “Tu rostro al nombre”, que fue invitado como Proyecto Alternativo “Gráfica periférica - El Desborde”, que coordinan y dirigen desde Argentina Juan Ignacio Blanco y Orlando Javier Pelichotti y desde Suiza Kardo Kosta, dentro de la Vigésima Segunda Triennale Grenchen, en Suiza, dirigida por Philipp Glocker, con la curaduría general del artista argentino Kardo Kosta.

La convocatoria es mundial abierta a toda la comunidad, sin juzgamientos y gratuita. Para participar sólo hay que enviar una fotografía digital del mismo autor, donde salga en cualquier situación diaria al mail: [email protected] especificando su nombre y la procedencia.  

tut (1)

La intervención

Las obras recepcionadas que ya son más de 450 propuestas que incluyen fotógrafos, arquitectos, diseñadores, historiadores, aficionados a otras disciplinas y público en genera de 25 nacionalidades de todos los continentes, se  imprimen sobre las hojas de las guías telefónicas de la provincia de Mendoza, Argentina, y luego se realizará el gran montaje colectivo dentro de la Trienal.

peliEl proyecto de los reporteros gráficos Orlando Pelichotti y Juan Ignacio Blanco con Kardo Kosta como asesor visual cubrió las paredes de una antigua fábrica de Godoy Cruz en la primera edición que se realizó en Mendoza, la segunda, y en plena cuarentena, fue en Casa Palmera Galería en la capital mendocina, del escultor Esteban Boasso y tuvo muy buena recepción y repercusión que impulsó a que el proyecto fuera itinerante y así fue que para la tercera edición se eligió la Galería Chavarría en San José de Costa Rica, con la curaduría de la artista venezolana Virginia Azocar.

"Porque creemos que el arte colectivo puede construir un gran espacio público donde nuestros rostros puedan otorgarle una personalidad a los miles de nombres anónimos que naufragan en las guías telefónicas, y para compartir el arte, en el evento del grabado más antiguo del mundo", cuenta Orlando Pelichotti a CuyoNoticias.  

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email