Crimen del Tatuador: Aplazan el juicio por petición de la defensa

Un abogado defensor presentó un cerfificado médico por "crisis hipertensiva" y pidió una nueva fecha del inicio del debate oral.

Policiales06/02/2025Periodistas CuyoNoticiasPeriodistas CuyoNoticias

DSC_0001-7-1536x1021Este jueves a las 14:30 horas estaba programado el juicio contra Luis y Omar Becerra, los hermanos acusados de homicidio por el hecho de sangre ocurrido en febrero de 2024, en el que fue víctima Cristian Esquivel, un tatuador de 49 años que murió desangrado por las heridas que había recibido en la ciudad de San Luis.

Pero uno de los abogados defensores Héctor Zavala Agüero presentó un certificado médico que indicaba haber sufrido una “crisis hipertensiva”, lo que le impedía estar presente en la sala, y solicitó una nueva fecha para el juicio. El otro defensor es  Raúl Saravia.

El presidente del Tribunal, Hugo Guillermo Saa Petrino, comunicó la situación a la Fiscalía y a la defensa de Luis Becerra, representada por Raúl Saravia, quienes aceptaron la suspensión del debate oral y público.

WhatsApp-Image-2025-02-06-at-15.37.35-1536x1152

“Hay que dejar constancia de que la suspensión del presente debate no es responsabilidad ni de la Fiscalía ni del tribunal”, afirmó el fiscal de juicio Fernando Rodríguez.

Además, el representante del Ministerio Público solicitó que se envíen los procedimientos al Juzgado de Garantía N° 4 para llevar a cabo la audiencia de prórroga de la medida preventiva, debido a la expiración de la medida coercitiva, solicitud que fue aceptada por el tribunal.

El caso:

A los acusados se les imputa el delito de homicidio calificado por ser criminis causae, que en términos simples significa que es un tipo de homicidio que se comete con el propósito de ocultar un delito o garantizar su impunidad. El hecho que se investiga sucedió a pocos metros de la casa de Esquivel, ubicada sobre calle Riobamba al 900, frente a la Plazoleta de la Paz en ciudad de San Luis. El tatuador sufrió siete puñaladas con un cuchillo de gran tamaño y como pudo caminó hasta la estación de servicio ubicada sobre Héroes de Malvinas al 500.

Desde allí llamó a Héctor, su padre, para que lo fuera a buscar. Le dijo que lo habían asaltado y que le habían dado puntazos, según surge de la investigación. Fue trasladado en ambulancia hasta el Hospital “Ramón Carrillo”, donde finalmente falleció mientras lo operaban.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email