
Será desde las 16:00 a las 21:00, las familias podrán disfrutar de un nuevo aniversario de la creación del principal corazón verde de la capital sanluiseña.
Del 15 al 23 de febrero, la más argentina de las vueltas en su 49na edición desplegará una semana de adrenalina y emoción con equipos locales ey foráneos.
Deportes14/02/2025La 49ª edición de la Vuelta Ciclista de Mendoza fue presentada oficialmente en una conferencia de prensa que encabezaron el subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta, y el presidente de la Asociación Ciclista Mendocina, Fernando Lanzone.
Desde su inicio, el sábado 15 de febrero, hasta su cierre, el domingo 23 de este mes, la Vuelta recorrerá distintos departamentos mendocinos, consolidándose como un certamen que no solo promueve el ciclismo, sino que también resalta la geografía y la cultura de la provincia.
“El Gobierno de Mendoza ha realizado un esfuerzo significativo para garantizar la continuidad de este evento, que es un verdadero símbolo de nuestra provincia”, aseguró Federico Chiapetta. Además, destacó que, a pesar de las dificultades económicas y sanitarias de los últimos años, la competencia nunca se suspendió.
“La Vuelta de Mendoza es la más argentina de todas, y eso la distingue de muchas otras en el país y el mundo. Todos esperan esta carrera: los deportistas y los mendocinos que se preparan todo el año con sus equipos. Cada rincón de la provincia vive con expectativa el paso de los ciclistas. Cuando llegamos a las etapas del interior, la gente los recibe con emoción y los acompaña como verdaderos héroes del ciclismo”, afirmó Chiapetta.
Uno de los momentos más esperados será la emblemática “etapa reina”, que atraviesa el Cristo Redentor, un recorrido desafiante y único en el mundo por su impactante belleza y exigencia deportiva.
Por su parte, Fernando Lanzone resaltó la importancia histórica del encuentro deportivo. “El próximo año, la Vuelta cumplirá 50 años de tradición, lo que demuestra su impacto en el ciclismo nacional e internacional”, dijo, y agradeció el apoyo de los municipios y del Gobierno de Mendoza para hacer posible una nueva edición.
En la conferencia también estuvieron el director de Deporte Organizado y Alto Rendimiento, Mauricio Ginestar; la directora de Deportes Social y Comunitario, Viviana Balzarelli; el juez principal de la Vuelta, Jorge Morgante, y el corredor Matías Contreras, campeón mendocino de Ruta, temporada 24/25. Además, directores de deportes de varios municipios acompañaron la presentación, lo que refleja el fuerte respaldo institucional a la competencia.
Sábado 15/02 – 18:00 | Prólogo y presentación de equipos – Casa de Gobierno
Domingo 16/02 – 15:30 | 1ª Etapa – Axion (Rodeo del Medio) – Godoy Cruz (Corredor del Oeste)
Lunes 17/02 – 14:00 | 2ª Etapa – San Rafael – General Alvear – San Rafael
Martes 18/02 – 15:00| 3ª Etapa – San Carlos – Tupungato – Tunuyán – El Manzano
Miércoles 19/02 – 15:30 | 4ª Etapa – La Paz – Maipú
Jueves 20/02 – 15:30 | 5ª Etapa – Bicicorsa – Las Heras – Villavicencio
Viernes 21/02 – 15:00 | 6ª Etapa – Lavalle – San Martín – Junín
Sábado 22/02 – 09:00| 7ª Etapa – Uspallata – Cristo Redentor
Domingo 23/02 – 16:00 | 8ª Etapa – Polo TIC (Aero Internet) – Guaymallén (sujeto a modificaciones por fuerza mayor)
Con una combinación de tradición y alto nivel competitivo, la Vuelta Ciclista de Mendoza se reafirma como uno de los encuentros deportivos más importantes del país, llevando el ciclismo mendocino a lo más alto del calendario nacional e internacional.
Será desde las 16:00 a las 21:00, las familias podrán disfrutar de un nuevo aniversario de la creación del principal corazón verde de la capital sanluiseña.
Este viernes se brindará la clínica y el sábado por la mañana se disputarán diferentes partidos de Rugby Inclusivo Mixed Ability en el Estadio del Bicentenario.
Inés Gutiérrez y Hugo Pernini ganaron la primera fecha en Loma de las Tapias, esta priemra fecha scontó con la participación de más de 250 ciclistas.
Es organizada en conjunto con la Asociación de Deportes Adaptados de la provincia y cuenta con el auspicio del municipio de la Ciudad de Mendoza.
Gimnasia y Esgrima fue a la cancha de Témperley, lo venció 2 a 0, es uno de los punteros de la zona y mantiene su invicto. Buen momento para el Lobo mendocino.
Deben ponerse al dia Palmira y Rodeo del Medio que empataban 1 a 1 y se suspendió por fallas en la iluminación y completo Platense San José con Guaymallén.
El próximo domingo se vivirá una emocionante edición de este evento deportivo en su 10ma edición en la Ciudad de Mendoza. Quedan los últimos cupos.
Si bien Maipú no pudo ganarle a Patronato jugando en su cancha (fue empate 1 a 1), sigue sumando y mantiene una posición expectante en la tabla de posiciones.
Con tan solo 17 años, Alejo se prepara para representar a Argentina como parte de Andes Robotics. Participó en distintas capacitaciones gratuitas sobre robótica y programación en los Centros de Formación de la comuna.
Los dos imputados, acusados de robo simple, recibieron la pena de 60 días de prisión preventiva. Habían forzado la puerta de un local y robado 4 neumáticos.
Invitado por el Consulado de Italia en Mendoza, el profesional brindará una conferencia gratuita sobre El arte de la enología, en la facultad de Ciencias Agrarias de la UNCuyo.
Google anunció Gemini con personalización, una nueva capacidad experimental que podrá usar las aplicaciones para ofrecer respuestas relevantes que se adapten a intereses individuales.
Establecimientos educativos de toda la provincia de San Juan podrán presentar proyectos ambientales hasta el 30 de junio.