
El obernador Claudio Poggi compartió con los 77 estudiantes que, desde hoy, cuentan con una herramienta fundamental para el cuidado ambiental, el desarrollo académico y profesional, la salud personal y el ocio.
El municipio se presentó ante la justicia ante un caso de intento de usurpación y toma de terrenos en inmediaciones del Cerro de la Gloria.
Política17/03/2025La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza se presentó como querellante ante un caso de usurpación y venta ilegal de terrenos, ubicados en las inmediaciones del Cerro de la Gloria. La investigación sobre los hechos, que comenzó en 2020, tiene una presentación formal en la Justicia (autos Nº P - 28148/25) por parte de la comuna y ha ido siguiendo su curso legal.
Las actuaciones se iniciaron, precisamente, por una denuncia formulada por personal del Municipio ante una serie de posibles ilícitos, ya que se detectó que "personas desconocidas se encontraban realizando preparativos para ocupar un terreno perteneciente al erario público, colocando palos y realizando diferentes tareas destinadas indudablemente a la usurpación de los mismos".
En ese contexto, se requirió la intervención policial correspondiente y los personas allí presentes aseguraron en aquel momento haber comprado dichos terrenos. Tal cual consta en la actuación legal presentada por la comuna que dirige Ulpiano Suarez, esa supuesta venta "resulta un acto carente de todo respaldo legal e inoponible". Asimismo, se detalla que quien estaba a cargo de las obras y manifestaba ser el propietario y autor de la ocupación, es una persona llamada Julio Cortez.
Así, al considerarse que se trataba de un delito descubierto en flagrancia y de un acto ilegal e ilegítimo, se solicitó al Ministerio Público Fiscal (MPF) que ordenara el inmediato cese de los efectos de tales delitos, que acarrean un serio perjuicio económico y repercuten severamente en las condiciones de vida de los vecinos de zonas especialmente carenciadas.
El obernador Claudio Poggi compartió con los 77 estudiantes que, desde hoy, cuentan con una herramienta fundamental para el cuidado ambiental, el desarrollo académico y profesional, la salud personal y el ocio.
La Ciudad y el Ministerio de Seguridad se unen para reforzar y prevenir delitos en los ingresos a la capital mendocina, y llamaron a licitación para implementar la iniciativa.
El gobernador Poggi afirmó “nos ocupamos del tema, estamos investigando. Esto se va a corregir”. Fue luego de conocerse los casos de intoxicación de 60 alumnos en dos escuelas.
Así lo afirmó el gobernador Poggi y criticó la falta de obras de la administración anterior en Villa Mercedes, que no hizo nada luego de la gran tormenta de enero de 2023.
El intendente Marcos Calvente lo anunció durante la apertura del periodo de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante. Además habrá rebaja en las tasas de actividad.
La Autoridad Ambiental Minera convocó a audiencia pública para el sábado 12 de abril en el Centro de Convenciones Thesaurus, en Malargüe, en que se evaluarán 27 proyectos de exploración.
Se trata de Cumbre, novedosa plataforma digital educativa de enseñanza de inglés, destinada a estudiantes de todos los niveles con el fin de mejorar los aprendizajes y adquirir conocimientos en idiomas.
El plan de la refuncionalización de El Plumerillo y San Rafael implicará una inversión de 10 millones de dólares para el de Las Heras y otra de 15 millones de dólares para el del Sur provincial. Además JetSmart agregará agregará una nueva conexión con Río de Janeiro.
Con tan solo 17 años, Alejo se prepara para representar a Argentina como parte de Andes Robotics. Participó en distintas capacitaciones gratuitas sobre robótica y programación en los Centros de Formación de la comuna.
Contará con stands del Ministerio de Salud, de la tarjeta Sube y de Sanidad Vegetal.
Invitado por el Consulado de Italia en Mendoza, el profesional brindará una conferencia gratuita sobre El arte de la enología, en la facultad de Ciencias Agrarias de la UNCuyo.
Google anunció Gemini con personalización, una nueva capacidad experimental que podrá usar las aplicaciones para ofrecer respuestas relevantes que se adapten a intereses individuales.
Establecimientos educativos de toda la provincia de San Juan podrán presentar proyectos ambientales hasta el 30 de junio.