Un mendocino fue galardonado como “Maestro de la Ginecología Latinoamericana”

El médico Francisco Gago, ginecólogo de trayectoria en la provincia, fue distinguido en un congreso latinoamericano de la especialidad realizado en Paraguay.

Sociedad 11/05/2021 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias

Doctor Francisco GagoLa Federación Latinoamericana de Sociedades de Obstetricia y Ginecología (FLASOG), máximo organismo regional de la especialidad reconoció al profesor doctor Francisco Eduardo Gago con la distinción “Maestros de la Ginecología Latinoamericana”, durante el XXIII Congreso Latinoamericano de Obstetricia y Ginecología realizado recientemente en la Ciudad de Asunción, Paraguay. El doctor Gago es un reconocido especialista en cirugía general, ginecología y patologías de mama; cuenta con una destacada trayectoria y crecimiento profesional, y ejerce su profesión en su instituto privado y en el hospital Italiano de Mendoza.  

Este galardón es un honor que reciben los médicos que se han destacado en su país por la enseñanza de la especialidad, la investigación y la formación del recurso humano en estrecha relación con las instituciones científicas de todo el país, constituyendo una verdadera escuela con sus discípulos.

Recibir la distinción, significó para el doctor Francisco Gago un gran honor: “no hay profesión más linda en la vida que ser médico y a la vez educador, dos vocaciones afines que nos permiten ayudar al ser humano. Estoy muy orgulloso; la medicina es un estilo de vida, con una tarea primordial: contener al paciente y hacerlo de una manera integral”.

Gago es especialista en cirugía general, ginecología y patologías de mama; cuenta con una destacada trayectoria y crecimiento profesional, y ejerce su profesión en su instituto privado y en el hospital Italiano de Mendoza.  

Gago es ex Profesor Titular efectivo por concurso de Ginecología de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Cuyo y actual Director de la carrera de Postgrado de Tocoginecología, Facultad de Ciencias Médicas UNCuyo. Es, además, profesor extraordinario de la UNCuyo en la categoría de “Profesor Emérito”; ex presidente del Consejo Académico Nacional de la Federación Argentina de Sociedades de Ginecología y Obstetricia; especialista en Cirugía general certificado por el Consejo Nacional de Residencias Médicas; jefe del Servicio de Ginecología y Mastología del hospital Italiano de Mendoza, y miembro de la Unidad de Mastología del Instituto Gineco-Mamario. Experto Latinoamericano en Climaterio, es investigador y ha publicado trabajos en numerosas revistas de prestigio internacional y desarrolla una intensa actividad docente.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email