La Terminal Mendoza se suma al reciclaje inclusivo de Guaymallén

Los locales de la Terminal de Mendoza comenzarán a separar los residuos en origen para proteger el ambiente y aportar a la labor de los recuperadores.

Sociedad 25/06/2021 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias
Reciclaje inclusivo Terminal Mendoza (8)
Reciclaje inclusivo Terminal Mendoza (8)

El Plan de Reciclaje Inclusivo de Guaymallén suma desde este mes la colaboración de la Terminal de Mendoza para separar en origen y promover el compromiso social y ambiental. Esto resulta clave para la iniciativa, ya que este tipo de empresas son grandes generadores de residuos y, por lo tanto, provocan un impacto positivo tanto en el entorno como en el sustento económico de las decenas de familias que viven de la práctica del reciclaje.

Por tal motivo, durante los últimos días, se han realizado actividades de promoción ambiental en los distintos locales comerciales y gastronómicos del complejo. La idea es acercar la propuesta del municipio a través de folletería y de la experiencia directa de los recuperadores, para que puedan dimensionar sus alcances y beneficios. Los residuos secos y limpios que junten los negocios serán acopiados en los cuatro contenedores que se han dispuesto en la terminal, dos en el ala este y dos en la parte oeste. Desde allí, serán enviados al Centro Verde de Guaymallén para su pesaje, clasificación y enfardado. Posteriormente, todo lo obtenido será comercializado por las cooperativas que, ahora, trabajan formalmente y en condiciones dignas.

Para conocer todas las propuestas ambientales de Guaymallén, los interesados deben ingresar a la sección «Centro Verde» del sitio web, a través del link https://www.guaymallen.gob.ar/dependencias-2/centro-verde/. También, pueden comunicarse al 4498235, de lunes a viernes, de 8 a 14h; o enviar un mail a ambiente.energia@guaymallén.gob.ar

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email