Petroleros serán vacunados contra Covid-19

Fueron considerados dentro de los grupos de trabajadores esenciales y se incorporan para ser inmunizados

Sociedad 02/07/2021
petroleros
Fabian Vallés -Sec. Gral. SUPEH Mendoza junto a Antonio Cassia - Sec. Gral. SUPEH Nacional

Todos los trabajadores petroleros fueron considerados como esenciales y son incluídos en el cronograma de vacunación contra Covid-19.

Fabián Vallés, secretario general del Sindicato Unido de Petróleo e Hidrocarburos de Mendoza, señaló: “Hoy logramos, luego de diferentes gestiones, que se vacune a todo el personal petrolero. A nosotros nos asignaron tres centros de vacunación, en el Gran Mendoza, Malargüe y El Corcobo para los que están más al sur de la provincia. Ahora se vacuna a la gente del Gran Mendoza, en el Arena Aconcagua.

Teniendo en cuenta que por rango etario o comorbilidades parte de los petroleros ya fueron vacunados se estima q en esta primera etapa se vacunarán unos 1400 trabajadores.

“Desde el minuto cero que se declaró confinamiento, nosotros tuvimos muchos compañeros que por enfermedad se debieron ir a casa. Con las diferentes empresas acordamos turnos sujetos a la producción y lo que demandaba la actividad. Tuvimos algunas situaciones complicadas donde comenzaron los contagios. Por eso era el pedido urgente dentro de la vacunación. En esto quiero destacar el trabajo a nivel nacional del compañero Antonio Cassia, que con diferentes pedidos ante el Gobierno Nacional y nosotros haciendo lo propio en el orden local".

Vallés resaltó la importancia de poder vacunar el sector, “esto suma y lleva más tranquilidad a todos los trabajadores y sus familias. Es un paso adelante para salir de la pandemia. El acompañamiento de los gremios, SUPEH filial Mendoza y demás hicieron todo lo posible para que todo transcurra con normalidad”.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email