
El Tribunal Oral N° 4 de Lomas de Zamora absolvió al exfutbolista de Boca tras el retiro de la acusación por parte de la denunciante.
En el último minuto de este viernes prescribirà la causa contra Mauricio Suarez.
Policiales14/07/2021“Vamos a seguir investigando el doble asesinato…” fue la frase con la que abrió la conferencia de prensa sobre las muertes de Flavio Piottante (39) y su paciente Analía Estrella Libedinsky (30), ocurrida en el consultorio del profesional hace 15 años y que este viernes, a las 23.59, prescribirá para Mauricio Javier Suárez.
Sin embargo el comentario de la fiscal fue más allá cuando señaló que "existen elementos que permiten deducir que Suárez no actuó en soledad y que pudo existir la participación de otra persona (por el momento no identificada) en el hecho de sangre. “Y por ese motivo, en los últimos tiempos, se han realizado diferentes medidas para dar con el paradero de Suárez (se lo busco en la vecina provincia de San Luis y también en Chile) pero sin resultados”.
El doble crimen
Fue el jueves 13 de julio de 2006 cuando la madre de Flavio Piottante, Beatriz Llín, reconocida concertista de piano, ante la imposibilidad de contactarse con su hijo fue hasta su consultorio en calle Barcala de ciudad y cuando entro al lugar se encontró con dos cuerpos en medio de un gran charco de sangre: el de su hijo y el de una joven mujer.
La Policía Científica, en ese momento, determinó que ambos habían sido asesinados 24 horas antes. Flavio de dos disparos y Estrella estrangulada. A las pocas horas, siguiendo las huellas de unas zapatillas y la confesión de Suárez a un amigo: “me mandé una cagada y me tengo que ir de país”, el joven fue marcado como el principal sospechoso.
Sin embargo lo último que se supo de él, fue su auto abandonado en la playa de la Terminal de Omnibus de Mendoza. Así pasaron 15 años. Mientras tanto sigue vigente una recompensa ofrecida por el Ministerio de Seguridad de la provincia de 500 mil pesos para aquel que brinde información fehaciente que permita dar con el paradero del prófugo.
El Tribunal Oral N° 4 de Lomas de Zamora absolvió al exfutbolista de Boca tras el retiro de la acusación por parte de la denunciante.
Un hombre de 39 años fue acusado de almacenar y compartir imágenes y videos de explotación sexual infantil, tras una investigación iniciada a partir de un reporte internacional.
Gendarmería detectó más de 1 kilo de cocaína oculta en el sector del filtro de aire de un automóvil, en el que viajaba una pareja procedente de Mendoza.
Se trató de dos operativos distintos, en San Rafael y Malargüe, donde allanaron viviendas. Y un control en la ruta, por parte de efectivos de Gendarmería Nacional.
Una mujer y un hombre fueron detenidos tras robar pertenencias de una vivienda en avenida Champagnat, en Las Heras. La policía recuperó los objetos sustraídos.
La Policía detectó a dos automovilistas con alcoholemia positiva durante un operativo de control vehicular realizado este domingo en la ciudad de San Luis.
Un joven de 29 años perdió la vida al atragantarse con un trozo de carne mientras hacía un asado familiar por el Día de la Madre en Guaymallén.
La Policía realizó procedimientos en el sur de la provincia de San Luis y secuestró elementos usados para caza ilegal. Intervino la Secretaría de Ambiente.
La iniciativa busca fomentar la detección temprana del cáncer de mama en San Juan. Durante todo el mes, la Unidad de Mama realiza estudios gratuitos y sin turno previo.
Se trata del sitio destinado a brindar acompañamiento a personas en la etapa final de su vida. Se firmó un convenio con la Fundación Manos Abiertas
Apoyo al deporte infantojuvenil: 18 entidades recibieron apoyo económico para mejorar su infraestructura y promover espacios de contención y desarrollo.
El encuentro de robótica más importante de Mendoza se realizará este sábado 25 de octubre desde las 9. La entrada será libre, con un alimento no perecedero.
Hasta el 31 de octubre, el hospital ofrece mamografías gratuitas con agenda abierta, en el marco del Mes de Concientización sobre el Cáncer de Mama. La atención es de lunes a viernes, de 8 a 18.30.