Piottante-Libedinsky: con el principal sospechoso pròfugo, ahora la Justicia busca a otra persona

En el último minuto de este viernes prescribirà la causa contra Mauricio Suarez.

Policiales 14/07/2021 Periodistas CuyoNoticias Periodistas CuyoNoticias

piotantte“Vamos a seguir investigando el doble asesinato…” fue la frase con la que abrió la conferencia de prensa sobre las muertes de Flavio Piottante (39) y su paciente Analía Estrella Libedinsky (30), ocurrida en el consultorio del profesional hace 15 años y que este viernes, a las 23.59, prescribirá para Mauricio Javier Suárez.

Sin embargo el comentario de la fiscal fue más allá cuando señaló que "existen elementos que permiten deducir que Suárez no actuó en soledad y que pudo existir la participación de otra persona (por el momento no identificada) en el hecho de sangre. “Y por ese motivo, en los últimos tiempos, se han realizado diferentes medidas para dar con el paradero de Suárez (se lo busco en la vecina provincia de San Luis y también en Chile) pero sin resultados”.

El doble crimen

Fue el jueves 13 de julio de 2006 cuando la madre de Flavio Piottante, Beatriz Llín, reconocida concertista de piano, ante la imposibilidad de contactarse con su hijo fue hasta su consultorio en calle Barcala de ciudad y cuando entro al lugar se encontró con dos cuerpos en medio de un gran charco de sangre: el de su hijo y el de una joven mujer.

La Policía Científica, en ese momento, determinó que ambos habían sido asesinados 24 horas antes. Flavio de dos disparos y Estrella estrangulada. A las pocas horas, siguiendo las huellas de unas zapatillas y la confesión de Suárez a un amigo: “me mandé una cagada y me tengo que ir de país”, el joven fue marcado como el principal sospechoso.

Sin embargo lo último que se supo de él, fue su auto abandonado en la playa de la Terminal de Omnibus de Mendoza. Así pasaron 15 años. Mientras tanto sigue vigente una recompensa ofrecida por el Ministerio de Seguridad de la provincia de 500 mil pesos para aquel que brinde información fehaciente que permita dar con el paradero del prófugo. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email