Mendoza: los profesionales de la salud aceptan el acuerdo propuesto por el gobierno de Suarez

A través de un plebiscito del cual participaron masivamente sufragando en 22 mesas repartidas en toda la provincia 3.572 profesionales.

Sociedad 27/08/2021 Periodistas CuyoNoticias Periodistas CuyoNoticias

amprosLa Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (AMProS) bajó a las bases la última propuesta salarial y no salarial ofrecida por el Ejecutivo Provincial a través de sus miembros paritarios, en el marco de la Comisión Negociadora en la Subsecretaría de Trabajo de Mendoza.
A través de un plebiscito en el cual participaron masivamente afiliados, no afiliados, prestadores, contratados, residentes y profesionales bajo cualquier otra modalidad de contratación, sufragaron en 22 mesas repartidas en toda la provincia 3.572 profesionales. El 64% de los votantes se inclinó por la aceptación de la propuesta y el 36% por el rechazo. Así lo rubricó el escribano Juan Pablo Chirino -Registro Notarial 15-.
El lunes próximo el gremio entregará el acta firmada por escribano público a las autoridades de la Subsecretaría de Trabajo.
Claudia Iturbe, secretaria Adjunta de AMProS, aseguró luego de la elección: "Debemos destacar que la participación ha sido masiva en toda la provincia. Y que si bien está claro que la propuesta salarial no ha conformado a todos, existió una gran aceptación por los puntos no salariales, muchos de ellos postergados por años".

WhatsApp Image 2021-08-21 at 8.00.03 PMPropuesta del gobierno de Mendoza a los profesionales de la Salud

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email