Un vino mendocino fue elegido mejor vino argentino de 2021

Según la revista especializada Wine Enthusiast, el Gran Reserva Malbec 2017 de la bodega Corazón del Sol, es el mejor vino argentino,

Economía 16/12/2021 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias

gran reserva malbec 2017 horizLa Bodega Corazón del Sol cierra el año a lo grande: uno de sus vinos mejor calificados por la crítica internacional durante 2021 el Gran Reserva Malbec 2017 fue el elegido por la revista norteamericana Wine Enthusiast y con el puntaje obtenido deja a este ejemplar en el puesto 61, lo que lo ubica como el mejor vino argentino.

En su momento, este vino de la línea de alta gama de la bodega de Los Chacayes (Tunuyán) también contó con el plus de haber sido elegido como uno de sus favoritos por el editor de la revista.

Con gran alegría, todo el equipo de trabajo vuelve a celebrar este reconocimiento, sobre todo, por tratarse de una publicación que es referente en el mercado más importante de la bodega.

“Es un premio que nos lleva a seguir posicionando a nuestros vinos y al Malbec, en particular, en estos países. Volvemos a sentir orgullo y felicidad por todo lo que implica también, elaborar un producto de estas características y para un mercado tan exigente”, comentó Cristian Moor, enólogo y responsable del equipo técnico integrado también, por el enólogo Luciano Bastías y Santiago Achával, como asesor externo.

En detalle, sus notas de cata
Gran Reserva Malbec 2017 es 100% varietal, de producción limitada (3.000 botellas) y elaborado a partir de la selección de las mejores 12 barricas de viñedos propios, divididos en 3 bloques dentro de The Vines of Mendoza.

En nariz se evidencian aromas a ciruela y cerezas negras, con notas florales como las violetas. En boca, frutos oscuros, regaliz y taninos firmes y ultra finos con una acidez viva. Tiene un añejamiento de 18 meses en barrica de roble francés de distintos tamaños.

Entre sus múltiples opciones de maridaje, se recomienda acompañarlo con carnes rojas, de caza y pastas con salsas fuertes y especiadas. Su precio sugerido es de $ 4.500 y se adquiere en la bodega y en tiendas especializadas en Buenos Aires, Córdoba y Rosario.

Cristian Moor1Sobre Cristian Moor, enólogo de Corazón del Sol
Con más de 18 años en la industria del vino, Cristian Moor aporta una vasta experiencia y trayectoria en su función de gerente de enología y viticultura de Bodega Corazón del Sol. 

Graduado de la carrera de Viticultura y Enología de la Universidad Juan Agustín Maza (Mendoza), se ha desempeñado en funciones similares en grandes y pequeñas bodegas de la provincia. Apasionado del vino y su comunicación, Cristian conduce y produce el programa radial Matices del Vino, desde 2012, en una emisora local.

Acerca de Madaiah Revana, propietario de la bodega
El Dr. Madaiah Revana reparte su tiempo entre la práctica exitosa como cardiólogo en Houston (Texas) y su compromiso con Revana Family Vineyard. Su deseo de emprender una carrera adicional en la elaboración de Cabernet Sauvignon –tal fue la cepa con la que comenzó a trabajar en su primera bodega- tiene su origen en la pasión, tradición y cultura por el vino heredadas de su antepasados indios. 

Sus amigos fueron quienes lo introdujeron al mundo del vino. Rápidamente, quedó fascinado con las primeras degustaciones en Burdeos. Esa fascinación lo llevó a que el Cabernet Sauvignon fuera la base de sus vinos en Napa Valley. 

El Dr. Revana se ha dedicado a aprender todo lo que más ha podido sobre esta pasión. Ha viajado y capacitado por las regiones vinícolas de Europa y Estados Unidos, y fue así que decidió plantar viñedos para poder elaborar sus propios vinos con calidad internacional. Revana Family Vineyard nació de esa determinación. 

Actualmente, es el único inmigrante de la India que posee tres bodegas que son muy prestigiosas y que han aparecido en los top 100 de vinos del mundo. 

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email